En medio de los festejos y las felicitaciones que recibió tanto por debutar en la Fórmula Uno como por el gran trabajo que realizó a bordo de su Williams, Franco Colapinto mostró su primer enojo desde que llegó a la máxima categoría del automovilismo internacional. El destinatario de su bronca fue un periodista.
Esta semana, desde que se confirmó su ingreso al campeonato que lidera el neerlandés Max Verstappen, un cronista que sigue a la F1 y se apellida Lobato trató a Colapinto como “italo-argentino”. “El “italo-argentino” Fran Colapinto esto”, “el italo-argentino Fran Colapinto lo otro”. Así una y otra vez sin solución de continuidad. ¿Qué quiere decir italo-argentino? Que comparte las dos nacionalidades: la italiana y la argentina.
Los comentarios de Lobato fueron tantos y tan repetidos que llegaron a las redes sociales, y desde allí a oídos de Colapinto, que se disgustó con la situación y con la posibilidad de que muchos seguidores de la categoría, que quizás lo estén descubriendo por estas horas, lo identificaran de esa forma y creyeran que puede ser nacido en alguno de los dos países.
Por eso, entre abrazos, elogios, aplausos y mensajes alegres que llegaban en vivo y en directo tanto de su equipo como del resto de los pilotos y de aquellos familiares y personas cercanas que lo acompañaban en Monza, y a través de su celular de gente de todo el mundo que saludaba su gran labor, Franquito pidió la palabra y le mandó un fuerte mensaje a este periodista empecinado en darlo a conocer como “el italo argentino”.
EL PRIMER ATAQUE DE FURIA DE FRAN COLAPINTO EN LA FORMULA UNO
Colapinto es un pibe simpático. Carismático, locuaz, verborrágico. Se lo nota genuino. Ya desde que corría en las categorías anteriores se lo advertía con esas características. Aquellos que son fierreros y siguen su carrera lo han escuchado quejarse, protestar o celebrar siempre de manera muy espontánea. Es así. No imposta una manera de hablar, le sale naturalmente.
En un momento de su charla post carrera (terminó duodécimo tras haber arrancado en el puesto 18) pidió la palabra y dijo “yo lo que quiero hacer es aclararle a Lobato que no soy italo argentino como dio varias veces. Lo escuché. No, no tengo las dos nacionalidades. Yo soy argentino nada más. Tengo el pasaporte italiano pero sólo eso. Yo soy argentino”. Aclarado, Franco: sos uno de los nuestros.