Millonarios volvió a sonreír en el fútbol colombiano y por cuenta del partido ante Patriotas, por la octava jornada de la Liga BetPlay en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, en el que el cuadro azul necesitaba ganar para ascender en la tabla de posiciones y mejorar su juego.
Falcao García hizo historia por su primera anotación con los azules, en el segundo tiempo del encuentro en Villavicencio y con el que consiguió un récord importante para el fútbol colombiano, además de una dedicatoria para Javier Acosta, el hincha que recibió la eutanasia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De esta manera, el jugador samario también rompió con una racha de casi nueve meses en las que no pudo presentarse con una anotación, la última vez fue con Rayo Vallecano en la Copa del Rey ante Yeclano, el 6 de diciembre de 2023 y es el primero en la Primera División cafetera.
Primer gol de Falcao con Millonarios
Los azules llegaron a Villavicencio con la necesidad de conseguir una victoria que los sacara de la crisis deportiva, pues llevaba tres derrotas en seis encuentros y todo empezó bien, gracias al tanto de Jader Valencia a los 40 minutos del encuentro.
Para la segunda parte, el técnico Alberto Gamero se arriesgó con la salida de Leonardo Castro para el ingreso de Falcao García, que volvía a las canchas tras un mes en la que se recuperó de una fractura en su mano derecha que sufrió contra Deportes Tolima en Bogotá.
A los 55 minutos del encuentro, cuando los azules apretaron más en ataque, Jhon Emerson Córdoba apareció por el costado derecho, mandó el pase al interior y le quedó a Jader Valencia, que se la dejó al Tigre para que rematara con fuerza y venciera al portero Juan David Valencia.
Falcao García salió a celebrar con sus compañeros, los más de 15.000 espectadores festejaron en las tribunas y un hecho que llamó la atención fue el homenaje del delantero a Javier Acosta, el hincha que recibió la eutanasia el viernes 30 de agosto y el futbolista le prometió, antes de morir, que le dedicaría su primer gol.
En una noche soñada para los azules, se dio todo lo que el técnico Alberto Gamero quería: una victoria con superioridad, el acompañamiento de los aficionados en Villavicencio, donde jugó como local, y ver la anotación del Tigre con la que abrió su cuenta con la institución bogotana.
Noticia en desarrollo…