Muchos son los actores que triunfan desde pequeños y que con solo ver su rostro ya sabemos en qué película aparecieron; mientras que algunos de ellos siguen hoy en día en el mundo de la actuación, otros deciden alejarse o simplemente desaparecen repentinamente, y este fue el caso de Mackenzie Foy, la actriz que brilló en una de las sagas más importantes de Hollywood.
La joven de 23 años tenía 10 cuando se puso en la piel de Renesmee Carlie Cullen, la hija de Bella Swam y Edward Cullen en Crepúsculo: Amanecer, la última parte de la historia de una adolescente que conoce a un atractivo y misterioso chico del que se enamora, quien esconde un gran secreto: es un vampiro.
Después de aquel papel, formó parte de grandes producciones cinematográficas, como El Conjuro (2013), en la que caracterizó a Cindy Perron, una de las hijas del matrimonio Perron, quienes se mudan a una casa de campo aislada y comienzan a experimentar actividad paranormal. Un año después, estuvo en el elenco de Interestellar (2014), uno de los éxitos del cineasta Christopher Nolan, donde hizo de la pequeña Murph, hija de Joseph Cooper, viudo, exingeniero y piloto de la NASA, que se embarca en un viaje espacial para encontrar un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí.
Después siguió con el film infantil y de aventura El cascanueces y los cuatro reinos (2018), en el que se destacó como protagonista, donde encarna a una joven curiosa y con una gran inventiva que, sin saberlo, emprende un viaje en busca de la llave que podría devolver la armonía a un mundo inestable, las primeras Navidades que su familia pasa sin su madre.
Sus interpretaciones, las cuales no fueron menores, le abrieron un camino dentro del mundo de Hollywood, en el que se convirtió en una de las actrices jóvenes más buscadas. Así fue que en 2020 le dio vida a Jo Green en Black Beauty, la mítica novela de Anne Sewell, sobre una joven que, después de la pérdida de sus padres, establece una conexión especial con un caballo.
Con una carrera prometedora, Foy desapareció poco tiempo después de su último éxito y durante cuatro años se alejó de las cámaras. Sin embargo, los rumores indican que tendría un nuevo proyecto para regresar, The Man Who Save Paris, junto a Andy Serkis y Jean Reno, la cual se encontraría en etapa de preproducción, pero se desconoce cuándo será el estreno.
A través de su cuenta de Instagram, donde tiene 1.6 millones de seguidores, la actriz estadounidense muestra parte de sus pasatiempos, como la equitación, la pintura, sus entrenamientos físicos y momentos en los que conecta con la naturaleza. Además, es una ávida practicante de taekwondo, donde alcanzó el logro de cinturón negro.
En las últimas horas, la joven compartió un posteo en el que se la puede ver sentada junto a un bastidor. “Sos tan brillante, tan inteligente”; “Siempre te acompañaré, siempre te admiraré y eres tan dulce, hermosa, maravillosa, siempre nos inspiras aún más” y “Queremos ver más de tu talento en la pantalla grande”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió de sus fanáticos, quienes están ansiosos por verla otra vez brillar en la gran pantalla.