Confirmada ya desde el viernes la llegada de la tormenta de Santa Rosa, este sábado bien temprano Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos a muy corto plazo para la Ciudad y el conurbano bonaerense por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. Esta advertencia afecta en particular a las zonas de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y toda la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, y ante la caída de mucha agua en poco tiempo y la presencia de relámpagos y truenos, el organismo recomienda asegurar todos los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles ante posibles caídas o quiebre, permanecer en construcciones cerradas, mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, como así también circular por calles inundadas o afectadas.

Asimismo remarca que en caso de que exista riesgo de que el agua ingrese a una casa, se debe cortar el suministro eléctrico. También advierte sobre evitar actividades al aire libre para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Noticia en desarrollo

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.