Del encuentro participación más de 35 organizaciones de la sociedad civil del Norte provincial. La actividad fue organizada por el ministerio de Gobierno junto con el municipio de Chos Malal.
La Provincia llevó adelante, a través del área de Inspección Provincial de Personas Jurídicas del ministerio de Gobierno, un encuentro de trabajo para brindar herramientas y asesoramiento en mediación comunitaria, sustitución de libros contables, asambleas y la Ley Provincial N°3.428, entre otros temas. Participaron alrededor de 35 organizaciones de la sociedad civil (OSC), entre ellas, asociaciones de fomento rural, cooperadoras, bibliotecas y clubes.
El encuentro fue organizado junto al intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, y el delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz, y convocó a OSC de Los Guañacos, Taquimilán, El Cholar, Villa del Nahueve, Barrancas y Huinganco.
Esteban Junca, a cargo de la Inspección Provincial de Personas Jurídicas, sostuvo que están trabajando dentro del Plan Provincial de Regionalización y agregó: “estamos muy contentos con la cantidad de entidades que participaron y también con la posibilidad de tener estos espacios de intercambio, que son muy enriquecedores”.
Por su parte, el intendente de Chos Malal manifestó que “no nos podíamos perder esta oportunidad de acercarle a las y los vecinos de la región norte esta información que enriquece a cada uno de los actores de las asociaciones, AFRs, clubes o ONGs. Como anfitrión de Chos Malal, es muy importante generar este tipo de encuentros que brindan soluciones y para eso nos eligieron”.
Eduardo Oses, de la Fundación “Alza tu rostro”, se mostró muy agradecido e indicó que “para nosotros este tipo de actividades es clave porque nos brinda asesoramiento, nos facilita información para la gestión de algunos trámites y nos vincula de forma directa con las instituciones que son autoridad de aplicación de las leyes”.