Se trata de la edición con más inscriptos en el año. El curso, sobre formación en ambiente con énfasis en cambio climático, es de carácter obligatorio para los agentes de los tres poderes del Estado.

La secretaría de Ambiente, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, junto a la dirección superior de Capacitación, dependiente de la subsecretaria de Optimización de la función pública del ministerio de Jefatura de Gabinete, cerraron la convocatoria para la quinta edición del año del curso obligatorio Ley Yolanda.

La Ley Yolanda busca que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina y una provincia ambientalmente sostenible.

La formación ambiental es un proceso orientado a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten tomar decisiones individuales y colectivas de cara a la construcción de un modelo de desarrollo sostenible –basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica y cultural– constituye una herramienta imprescindible.

La autoridad de aplicación de la Ley Yolanda es la secretaría de Ambiente, que ha diseñado los contenidos dándole lugar en su confección a las instituciones científicas de la región, mientras que el curso se realiza a través del campus virtual de la dirección superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública del ministerio Jefatura de Gabinete. A lo largo de este año ya se han realizado un total de 5 ediciones del curso, sólo en esta edición se han inscripto 1112 agentes de la administración pública.

La provincia sancionó la Ley 3.285 el 25 de marzo de 2021, adhiriendo a la Ley Nacional 27.592 para incorporar la formación a todo el personal del Estado.

Cabe señalar que la próxima edición del curso, se impulsa para realizar durante el mes de septiembre.

 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.