El juez Sebastián Casanello ordenó este jueves allanar las oficinas del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, para secuestrar documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega de los programas de distribución de alimentos.
La decisión se produce en el marco de la medida cautelar dictada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 que obliga a Capital Humano a repartir las 6 mil toneladas de alimentos retenidas en galpones. Esa dependencia todavía no ha informado los resultados del allanamiento.
La causa se inició por una denuncia de penal que Juan Grabois presentó contra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad ante el desabastecimiento alimentario de los comedores comunitarios.
La orden de allanamiento fue firmada esta mañana por Casanello y enviada al Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina. La dependencia a requisar fue la Dirección Logística, ubicada en el edificio donde opera el Ministerio liderado por Pettovello, Av. de Mayo 869.
Según consigna el documento, se pidió: 1) un back up de la computadora asignada a Pablo Berardi, director de la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano; 2) la totalidad de las órdenes de entrega emitidas a partir del 27 de mayo del año en curso; 3) los partes diarios recibidos de parte del personal de los depósitos “Buenos Aires” de Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán ubicado en la ciudad de Tafí Viejo, conteniendo el detalle de stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos (incluyendo las alertas o advertencias respecto al vencimiento de los productos, constancias relativas a defectos en la mercadería y eventuales desechos) a partir del pasado 27 de mayo y 4) las constancias del sistema informático S.U.M.A. del registro de los movimientos de alimentos referidos en el punto anterior desde idéntica fecha hasta la actualidad.
Nota en desarrollo.