A lo largo de los años, Graceland, la popular mansión de Elvis Presley ubicada en Memphis, Tennessee, ha sido objeto de gran interés, ya sea por su valor histórico y cultural o por su incalculable atractivo financiero. El viernes 16 de agosto, una mujer de 53 años fue arrestada y acusada de intentar adueñarse de la lujosa propiedad del legendario cantante a través de medios ilícitos.
Según los Fiscales Federales, Lisa Jeanine Findley, residente de Misuri, ideó un maquiavélico plan para realizar una venta fraudulenta de la casa del “Rey del Rock and Roll”.
La hierba que ayuda a generar colágeno, fortalece las articulaciones y elimina el dolor de rodilla
Findley alegaba, falsamente, que la fallecida Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis, había comprometido Graceland como garantía de un préstamo que no logró pagar antes de su muerte. “Alegamos que la acusada creó numerosos documentos falsos y trató de extorsionar a la familia Presley para que llegara a un acuerdo”, dijo Nicole Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia.
En su versión, Findley aseguraba que Lisa había pedido prestados US$3,8 millones en 2018 a una empresa llamada Naussany Investments, y para respaldar su estrategia, falsificó las firmas de Lisa Marie y de un notario del estado de Florida. Sin embargo, fue Riley Keough, nieta de Elvis, quien detectó las irregularidades y presentó una demanda para detener la subasta de la mansión que se iba a llevar a cabo en mayo.
Como resultado, ahora Lisa Jeanine Findley enfrenta cargos por fraude postal y usurpación de identidad, lo que podría llevarla a una pena de más de 20 años de prisión. Graceland siempre se caracterizó por ser una mansión emblemática y un imán para sucesos como este.
Así es Graceland
Elvis tenía apenas 22 años cuando adquirió la casona por US$100.000 dólares. Con el tiempo, la propiedad se expandió a un total de 28 habitaciones, de las cuales ocho eran dormitorios, garantizando así su privacidad.
En Graceland, el intérprete de “Burning Love” murió el 16 de agosto de 1977 y también fue enterrado allí. Su cuerpo descansa junto al de su hija Lisa y su nieto Benjamin, quien falleció trágicamente en 2020.
La mansión se vislumbra en el lugar donde, en 1939, se encontraba una propiedad de una familia adinerada de Memphis. Posteriormente, la casa fue heredada por S.E. Toof. Con su elegante estilo renacentista colonial, fue bautizada como Graceland en honor a Grace, la hija del primer propietario.
Hoy en día, la casa conserva una redecoración realizada por Priscilla Presley, que refleja el estilo que tenía cuando ella vivía con el Rey. Alfombras, espejos, colores rojos y lámparas con forma de araña son algunos de los elementos visibles, mientras que la cocina con artículos de Tiffany’s y la sala de televisión aún conservan el ambiente de la época de Elvis.
Una de las salas más llamativas es la “Jungle Room”, que cuenta con una cascada incorporada y está adornada con cientos de plantas. Esta habitación se convirtió en el estudio de grabación de Elvis y fue el lugar donde grabó gran parte de “Moody Blue”, su último disco.
En una de las áreas restringidas a los visitantes se encuentran la habitación y el despacho de Presley, así como la habitación de Lisa, quien solía visitar la casa ocasionalmente.
Por qué recomiendan desactivar Meta AI de WhatsApp y cómo hacerlo
Graceland ofrece una variedad de atracciones, incluyendo un salón de la fama que, durante los años 70, se amplió para convertirse en una cancha de raquetball, donde Elvis exhibió todos sus discos de oro.
Actualmente, se pueden ver los tres Grammys que ganó Elvis, sus Cadillacs y el último auto que condujo, el famoso Stutz Blackhawk negro.