Alejado de la escena central de la política, eclipsada por la agenda del oficialismo y el escándalo de Alberto Fernández, el exjefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta lanzó Movimiento al Desarrollo (MAD) su propio think tank que busca “contribuir a transformar a la Argentina en el primer país desarrollado de América latina”.

“Hoy quiero presentarte la otra idea”, anunció en un video publicado en sus redes sociales el exprecandidato a presidente. “MAD es el encuentro de mucha gente que pensamos distinto, que creemos en nuestro país, que queremos a nuestro país y que estamos convencidos de la otra idea, que es la idea del desarrollismo”, narró desde la sede de MAD.

En concreto, se trata de una fundación que buscará posicionarse con ideas de centro ligadas al desarrollismo y la cooperación privado-estatal en contraposición a los principios libertarios del oficialismo y los estatistas del ala kirchnerista, aprovechando el núcleo de votantes dispersados tras la interna de Juntos por el Cambio. Larreta hizo énfasis en que se trata de ponderar “el nuevo desarrollismo”.

“Tenemos tres verbos que nos definen. Pensamos, formamos, cooperamos. Pensamos soluciones, formamos líderes y cooperamos con aquellos que quieran incorporar nuevos mecanismos a la gestión de sus gobiernos. Acercamos a gobiernos subnacionales la metodología de trabajo que implementamos en la Ciudad, una forma probada de planificación, seguimiento y coordinación de la gestión”, explicaron a LA NACION desde el entorno larretista.

En ese sentido, específicó que el pensamiento central de MAD girará en torno al trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado: “Esta es la visión que compartimos en MAD y estamos en movimiento para hacerla realidad”.

Larreta continúa en las filas de Pro, pero alejado de la centralidad del partido, que se encuentra dividido entre quienes se muestran más próximos a La Libertad Avanza, de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los que prefieren marcar sus diferencias con el oficialismo e instalarse como oposición dialoguista, encabezados por el titular del partido, el expresidente Mauricio Macri.

Ya desde los meses de verano, apartado y con bajo perfil, pero activo, Larreta se dedicó al armado de su nueva fundación enfocada en la asesoría de “gestión”. Durante aquel tiempo, realizó asesorías a gobiernos subnacionales y priorizó una agenda federal con base en la Capital Federal.

Según se desprende de la información publicada en el sitio web de MAD, el nuevo think tank se jacta de figuras de Pro en su estructura organizativa. Algunos de ellos son la senadora Guadalupe Tagliaferri, que se desempeña como presidenta del movimiento, y el exministro de Cultura Pablo Avelluto, identificado como secretario general. Además, el diputado nacional Álvaro González y el legislador porteño Emmanuel Ferrario aportarían al nuevo proyecto.

El equipo se completa con diferentes especialistas que acompañaron a Larreta durante sus ocho años de gobierno en el distrito porteño o que bien fueron cercanos al exalcalde porteño: Marcelo Wechsler es Tesorero; Ana Iphais y Juan Delgado, dirección Ejecutiva; Sebastian Zirpolo, comunicación; Nicolás Caputo y Francisco Resnicoff en la sección Pensamos; Blas Eloy Martinez y Gonzalo Irigaray, en Formamos, y Daiana Salgado en Cooperamos.

Por otro lado, el exministro de Economía bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal y extitular de Hacienda en el tramo final de la presidencia de Macri, Hernán Lacunza se sumaría como asesor en materia económica.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.