Favio Posca pasó por La noche perfecta, el programa de entrevistas de Sebastián Wainraich, y rememoró una de las líneas más famosas del cine nacional. Una ocurrencia fuera de guión que tuvo hacia el final del rodaje de Apariencias, comedia romántica de Adrián Suar con Andrea del Boca que se estrenó en el 2000.

Hablamos de “Tengo vértigo en la cola”, la icónica frase que todavía le repiten entre risas a Posca cuando se lo cruzan en la calle. Divertido, el actor contó cómo surgió: “Lo invento con el Chueco, eso se me ocurrió una mañana a mí cuando estábamos terminando de rodar”.

Posca, que se confiesa un obsesivo de sus trabajos, señaló que ese día se había levantado con la idea de aportarle algo más a su personaje, un plus para que no pasara desapercibido en la peli de Suar. “Me parecía que no garpaba, era un personaje chico, un amigo de Andrea del Boca…”.

“Me dije ´tengo que hacer algo creativo que esté bueno y que explote…´”, relató Favio. Entonces, de repente, apareció “la” frase. Así lo contó: “Yo tenía que confesarle a él algo, pero, ¿qué le iba a decir? ´¿Te quiero?´… Era todo muy chato y en un momento me dije ´tengo vértigo en la cola´ y terminó siendo una frase icónica del cine nacional”. 

LA FRASE DE FAVIO POSCA QUE QUEDÓ GRABADA EN LA CULTURA POPULAR ARGENTINA

Lo cierto es que pocos recuerdan la trama de Apariencias, la película que giraba en torno al tímido personaje de Suar y sus intentos por conquistar al personaje que interpretaba Andrea del Boca. Y, sin embargo, todos reconocen una de las pocas líneas de Favio Posca en aquella escena con Rita Cortese y Fernando Siro. 

Favio hacía de “Iñaqui”, un amigo de Carmelo (Suar) que se presentaba en la casa de sus padres y les decía: “Les digo una cosa… Carmelo es increíble. Me hizo dar cuenta que soy gay, igual que él,  y que toda la vida tuve vértigo en la cola”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.