Por estos días, Venezia, la hija de Alex Caniggia y Melody Luz, cumplió su primer añito de vida. Como parte de esta celebración en las redes se dieron a conocer muchas fotos respecto a la niña, aunque siempre con el resguardo de tapar su rostro adrede o mismo cubriendo la imagen con algún emoji.

Este es un método que muchos famosos realizan, separando el hecho de que los mediáticos son ellos y no sus hijos. Y que, llegado el caso, son ellos mismos quienes decidirán en un futuro si quieren exponerse o no en las redes sociales. Un tema que tiene un largo debate pero que básicamente se resume en esto.

No obstante, los fanáticos siempre están al acecho del rostro de los pequeños. Por curiosidad, ternura, el hecho de estar y acompañar a sus famosos, los seguidores suelen buscar cómo descubrir el rostro de los niños. Esto obviamente deriva en diversos reclamos hacia dichas personalidades.

Algunos de estos reclamos tienen buenas intenciones, aunque lo cierto es que no muchos lo comprenden y a veces se genera una incomprensible ola de hate hacia estos personajes. Y un claro ejemplo es que, en las fotos del primer añito de Venezia, Melody terminó ligando comentarios muy negativos por no mostrar el rostro de la beba.

Siempre frontal y de armas tomar, la bailarina explotó ante esta tormenta de críticas y salió a responder con dureza. “No tengo los ovarios a punto de explotar, los tengo ya explotados. Me tienen un poco harta con el hecho de por qué no muestro a mi hija en redes sociales. Para empezar, es porque soy la madre y así lo elijo”, comenzó diciendo.

Luego marcó su postura respecto a la exposición de los niños en las diferentes plataformas: “Exponer a menores en redes sociales me parece peligroso porque no sabemos las consecuencias que esto puede tener. Confiamos en que la mayoría de las personas son buenas, pero aun así prefiero no mostrarla”.

No la muestro porque ella no tiene el poder de elección. Si el día de mañana me dice ‘mamá, ¿por qué subiste esta foto mía si yo no quería?’, tendría que responderle que tiene razón. Prefiero no mostrarla y que el día de mañana ella elija”, siguió Melody, haciendo foco en que esto quedará a elección de la niña en un futuro.

Así las cosas, comparó la situación de su hija con la de su pareja Alex, recordando que el mediático -hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis- estuvo expuesto desde pequeño. “Alex ha sido expuesto desde que nació, básicamente sin poder de elección. Nadie estuvo expuesto desde tan chico como él. Hoy en día veo tanta sexualización de niños en redes que me parece que deberíamos cuestionar esas cosas, y no por qué yo no muestro a mi hija”, detalló.

Y sentenció: “Quédense tranquilos porque si me cruzan en la calle, les muestro la cara con todo el orgullo del mundo porque es hermosa y estoy súper orgullosa de mi creación. Pero en redes, por el momento, no”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.