* La expulsión de Advíncula

Apenas 30 segundos se habían jugado del partido entre Cruzeiro y Boca Juniors cuando Luis Advícula fue expulsado luego de una fuerte infracción del argentino Lucas Romero. Antes del minutos de juego, el equipo de Diego Martínez se quedó con diez jugadores en el duelo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte.

Ni bien comenzó el encuentro el lateral peruano llegó tarde al cruce con el argentino Lucas Romero, al que le pisó el tobillo. Es una entrada de fuerza excesiva producida por los tapones de Advíncula sobre la pierna del adversario, haciéndole correr un serio riesgo al físico del rival.

El juez Wilmar Alexander Roldán Pérez no lo dudó y le sacó la tarjeta roja de inmediato al defensor, que se retiró desconsolado y con lágrimas mientras recibió el saludo de sus compañeros. Fue una decisión acertada del árbitro colombiano.

Lo que llamó la atención fue la rapidez con la que el jugador incaico debió dejar el campo de juego y el récord de un equipo argentino en esta competición fue en la segunda fase de la edición 2015, en la goleada de Lanús 5-1 contra Belgrano de Córdoba, cuando Pablo Heredia (arquero de Belgrano), fue expulsado a los 20 segundos luego de cometerle penal a Sergio González (Lanús).

Nota en desarrollo…

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.