Corren las semanas y Jorge Lanata sigue internado en el Hospital Italiano, donde está desde el 14 de junio, cuando llegó para hacerse estudios de control que se complicaron. Y mientras surgieron internas familiares y entredichos entre sus hijas y su esposa, Elba Marcovecchio, aparecen nuevas conjeturas sobre la realidad del cuadro de salud.
Ante el hermetismo y las versiones encontradas y tomando de base el último parte médico de Lanata, el médico Fernando Cichero anunció en Desayuno Americano que iba a contar “importantes datos de salud” de Jorge, luego de recopilar cuatro fuentes.
“Hay uno que pasó desapercibido y que es la clave. Yanina Latorre el viernes pasado dijo que Lanata había empeorado, por eso las hijas de él salieron con un comunicado. Elba sacó otro y ayer se publicó la primera foto de Jorge internado donde se le ve la mano”, arrancó el especialista.
“Jorge tiene un leve deterioro de la función renal, dice el parte médico, que también asegura que no requiere diálisis. Tiene un proceso de desvinculación de la ventilación”, avanzó Cichero, y recordó que al periodista le habían hecho la traqueotomía.
LA SECUELA QUE LE HABRÍA QUEDADO A JORGE LANATA TRAS SU ÚLTIMO PARO CARDÍACO
El médico destacó en el programa de Pamela David un detalle del comunicado médico: “El parte no está firmado… Yo creo que esto es porque se dice, por primera vez, que Jorge sufre una encefalopatía. Todo lo que somos es gracias al cerebro”.
“Al decir que Jorge tiene esto, tiene que ver con que atraviesa por una enfermedad o trastorno, no sabemos si es leve o moderado o grave, como secuela del paro cardíaco que tuvo el 14 de junio”, explicó.
El profesional conjeturó que Lanta “tiene alguna alteración” y que por eso en la foto se lo ve sentado. “No tiene riesgo de vida”, añadió y agregó que “también se quiere decir que a veces conoce y a veces no, tiene algo que complica su cerebro y su encéfalo, que está en estudio”.
En base a estos datos, el médico indicó que lo más probable es que próximamente deriven a Jorge Lanata a un centro de rehabilitación.