La gente común, la que toma el bondi o el tren para ir a laburar, la que se baja un termo de mate en la oficina entre trámite y trámite, la que hace cuentas para pagar impuestos y la comida, la que no sabe qué malabarismo hacer para llegar ya no a mitad de mes sino al 20, no entiende ni jota cuando escucha que “los mercados sufren su lunes negro”. Sin embargo, todos saben que esa “noticia” tarde o temprano terminará perjudicando a su economía diaria. Como siempre en realidad, porque todo lo que pasa, sea bueno o sea malo, le c…omplica la vida al pueblo.

En medio de esa vorágine informativa donde se dan “mil índices” que son inexplicables para el ciudadano de a pie, Jorge Rial se despachó con una tremenda amenaza en contra de Luis Caputo, ministro de economía del gobierno de Javier Milei. El conductor de Argenzuela, declarado opositor de la gestión libertaria”, consideró que al funcionario “habría que bajarle los dientes de una trompada” en caso de que se confirme que “se timbeó” el oro de las reservas argentinas y que esa “apuesta” se vio perjudicada por la abrupta caída “de las bolsas en todo el planeta”.

En el pase que todas las mañanas protagoniza junto al Gato Sylvestre en Radio 10 (esta vez conferenció con Pablo Ladaga, ya que el Sylvestre no termina de recuperarse de un complejo estado gripal/pulmonar que lo aqueja hace varios días) Rial aseguró que “lo del lunes negro a mi lo único que me preocupa es nuestro oro. ¡Dónde está nuestro oro! ¿Lo invirtieron? ¿Lo timbearon?” . A modo de respuesta, Ladaga le contó que “el oro cayó, el oro se devaluó”.

Eso dio pie a una fuertísima declaración de Rial. “A mi lo que me interesa no es lo que tiene cada uno individualmente porque cada uno juega con su guita lo que quiere. ¡Los tipos se llevaron oro de acá, es nuestro, por lo tanto hoy Sturzenegger y Caputo, Caputo sobre todo, tiene que explicarnos y mostrarnos, mostrarnos, los pelpas de dónde esta el oro“, mandó.

LA TREMENDA AMENAZA DE JORGE RIAL AL MINISTRO TOTO CAPUTO EN MEDIO DEL LUNES NEGRO DE LOS MERCADOS

Rial siguió sin ningún tipo de dudas: “Porque si lo timbeó, tiene que ir preso el tipo este, ¡Mínimo!”. Pero eso no fue todo, porque antes de que Ladaga pudiera meter un bocadillo, como quería, tiró una frase que sorpredió tanto a sus compañeros como al público que escuchaba. “Además de meterle una buena ñapi en el medio de… ¡Y bajarle los dientes!”.

“Ya es un día negro para él particularmente -continuó Rial, tan enfadado como antes- porque es un timbero. Hoy Caputo debe estar… “. Apodado “Toto”, Caputo fue señalado como “El Messi de las finanzas” durante el gobierno de Mauricio Macri, del que también fue una pieza clave en el equipo económico. En 2019, tras la derrota electoral que derivó en la presidencia de Alberto Fernandez y CFK, se le asignó gran responsabilidad por la debacle financiera que siguió al famoso préstamo de 45.000 millones de dólares que dio el FMI. Un poco por eso sorprendió que Milei, después de todo su discurso “anticasta”, lo nombrara ministro y lo considerara “el mejor de la historia”. Como sea, siempre sufre y “pierde” la gente.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.