Hoy, la Vice Intendenta Tamara Martínez y la Subsecretaria de Capital Humano y Mejora Organizacional, Rosa Orellana, informaron sobre la reunión que tuvo el Ejecutivo con parte de los delegados y el secretario gremial de ATE para destrabar una situación que se generó ayer en la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (Jacad). En el encuentro, se conformó una mesa técnica para elaborar una estrategia y generar una herramienta que permita definir la situación de 46 trabajadores con contratos a plazo fijo, que se pretende pasar a planta permanente.
Orellana aclaró que la regularización de estos empleados no afectará el presupuesto municipal, ya que los trabajadores están contemplados en el presupuesto actual. “No genera ninguna erogación presupuestaria extra. Hoy están en una condición de plazo fijo y lo único que tiene que hacer la intendencia a través de Jacad es regularizar su situación a través de planta permanente”, explicó.
La subsecretaria destacó el ambiente de respeto y armonía en la mesa de trabajo. “Se trabajó en una mesa de total armonía, respeto y sobre todas las cosas hubo acuerdo de voluntades, que es una de las cuestiones que por ahí cuesta y que hoy se llegó la verdad que a buen término y concluyó en una especie de colaboración”, dijo Orellana.
En un clima descontracturado, donde el intendente Javier Murer se acercó para estar al tanto de lo sucedido en la mesa, tanto Vejar, Secretario General de ATE, como la viceintendenta Tamara Martínez, firmaron los acuerdos necesarios para avanzar en la regularización de estos 46 empleados municipales.