Jugadores y aficionados de Colombia y Uruguay se enfrentan tras semifinal de la Copa América

(CNN Español) — Jugadores y aficionados de las selecciones de Colombia y Uruguay se enfrentaron en una pelea al concluir la semifinal de la Copa América 2024, en la que Colombia resultó ganadora 1-0.

Imágenes del interior del estadio mostraron que, tras el silbatazo final, jugadores de ambos países comenzaron a agredirse tanto verbal como físicamente en la cancha del estadio Bank of America, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Jugadores y aficionados de Colombia y Uruguay se enfrentan tras semifinal de la Copa América

Jugadores de Uruguay pelean con jugadores de Colombia durante el partido de semifinales de la Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia en el Bank of America Stadium el 10 de julio de 2024 en Charlotte, Carolina del Norte. (Foto de Buda Mendes/Getty Images)

os jugadores de Uruguay pelean con los jugadores de Colombia durante el partido semifinal de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia en el estadio Bank of America el 10 de julio de 2024 en Charlotte, Carolina del Norte. (Foto de Buda Mendes/Getty Images)

Jugadores de Uruguay pelean con los jugadores de Colombia durante el partido semifinal de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia en el estadio Bank of America el 10 de julio de 2024 en Charlotte, Carolina del Norte. (Foto de Buda Mendes/Getty Images)

Los aficionados de Colombia pelean con los aficionados de Uruguay durante el partido semifinal de la Copa América 2024. (Foto de Tim Nwachukwu/Getty Images)

En tanto, algunos jugadores, entre ellos el uruguayo Darwin Núñez, se acercaron a las tribunas donde aficionados de ambos países se enfrentaban a golpes.

Darwin Núñez de Uruguay se acerca a la tribuna de Colombia al final del partido. (Foto de Buda Mendes/Getty Images)

Darwin Núñez de Uruguay se acerca a la tribuna de Colombia al final del partido. (Foto de Buda Mendes/Getty Images)

CNN se comunicó con la Asociación Uruguaya de Fútbol y la CONMEBOL para solicitar comentarios sobre el incidente.

Colombia jugará contra el campeón Argentina en la final de la Copa América 2024 y buscará conseguir su segundo título de la justa continental en su historia (el primero y único en su palmarés lo consiguió en 2001).

Se trata de una final inédita en este torneo.

Argentina, campeón defensor, va por su decimosexto título.

The post Jugadores y aficionados de Colombia y Uruguay se enfrentan tras semifinal de la Copa América appeared first on CNN.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.