Nuevo caso de acoso sexual en Medellín: subcomandante de Tránsito fue destituido e inhabilitado
Nuevo caso de acoso sexual en Medellín: subcomandante de Tránsito fue destituido e inhabilitado
El subcomandante encargado fue sancionado por diez años – crédito Alcaldía de Medellín

Un nuevo caso de acoso sexual se reportó en Medellín y las autoridades correspondientes anunciaron fuertes medidas para el responsable.

Se trata de Dairo Alberto Correa Castrillón, quien ejercía como subcomandante de Tránsito (e) de la subsecretaría de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad del Distrito Especial de Medellín.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luego de conocer una denuncia por acoso sexual, la Personería de Medellín destituyó e inhabilitó al subcomandante de Tránsito por 10 años.

La medida disciplinaria fue tomada luego de que se completaran todos los procesos legales y constitucionales, garantizando el debido proceso, según informó la Personería.

Correa Castrillón fue encontrado responsable de acoso sexual en hechos ocurridos en 2023, calificando su conducta como una falta gravísima y una infracción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 48 de la Ley 1952 de 2019, la delegada sustanciadora del Proceso de Decisión determinó que la imputación subjetiva de dolo justificaba la sanción impuesta, confirmaron fuentes oficiales.

La Personería subrayó que todas las garantías procesales y constitucionales fueron respetadas durante todo el procedimiento. Este caso subraya la importancia de combatir y sancionar las conductas que atentan contra la integridad y los derechos de las personas, especialmente en el ámbito del servicio público.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.