A pocas horas de que se cumpla la cuarta semana de la desaparición de Loan Danilo Peña, detectives de la Policía Federal allanan una casa que el comisario Walter Maciel, jefe policial detenido con prisión preventiva acusado de encubrimiento, alquilaba en Nueve de Julio, en cercanías de la casa donde vivía Laudelina Peña, la tía del niño desaparecido y también detenida.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. El operativo fue ordenado por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Maciel, hasta su detención, era el jefe de la comisaría de Nueve de Julio, donde vive la familia de Loan.

Loan, de cinco años, fue visto por última vez el 13 de junio pasado después de haber almorzado en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña. La causa, que por el momento se investiga como un caso de trata, tiene siete detenidos: el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez y su esposa, María Victoria Caillava; Laudelina Peña, Bernardino Benítez, tío del niño desaparecido y pareja de Laudelina; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi, y el comisario Maciel.

Pérez y Caillava están acusados de captación de persona con fines de explotación con el agravante de que la víctima es menor de edad. En tanto, Benítez, Ramírez y Millapi fueron considerados “partícipes necesarios” del mismo delito. Maciel fue imputado de encubrimiento.

La hipótesis de los fiscales de Corrientes Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, que estuvieron la investigación a su cargo hasta que la causa pasó al fuero federal, es que Loan fue capturado entre las 14.30 y las 15 del 13 de junio y fue subido a la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío y después lo pasaron al Ford Ka rojo de Caillava.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.