La cita de la princesa Leonor y la infanta Sofía antes de los Premios Princesa de Girona: su visita al museo Jaume Plensa
La cita de la princesa Leonor y la infanta Sofía antes de los Premios Princesa de Girona: su visita al museo Jaume Plensa
(I-D) El rey Felipe VI, la reina Letizia, la Infanta Sofía y la princesa Leonor, a su llegada al encuentro con premiados ‘Princesa de Girona’ de ediciones anteriores (Europa Press) (EUROPA PRESS REPORTAJES/)

La agenda de la familia real en su paso por Barcelona ya ha arrancado. La tarde de este martes, 9 de julio, la princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizaron el primer acto con motivos de la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona, que tendrá lugar la tarde de este miércoles, 10 de julio, a las 19:00 horas, visitando el taller del reconocido escultor Jaume Plensa en Sant Feliú de Llobregat.

Las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia estuvieron acompañadas por el artista de 68 años, quien las ha guiado y les ha mostrado el proceso creativo de Plensa y la labor que allí realizan. Se trata de una cita que forma parte de la serie de actos que presidirán la entrega de la Fundación Princesa de Girona, que tendrá lugar la tarde de este miércoles, 10 de julio, a las 19:00 horas.

Tras su paso por el taller, las dos jóvenes mantuvieron un encuentro con los premiados de las ediciones anteriores de los galardones, esta vez, en la localidad gerundense de Lloret de Mar. El encuentro ha tenido lugar en un hotel del municipio de la Costa Brava y en él también estuvieron presentes los reyes.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía escuchan al escultor Juame Plensa durante una visita a su taller (David Zorrakino / Europa Press)
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía escuchan al escultor Juame Plensa durante una visita a su taller (David Zorrakino / Europa Press) (David Zorrakino / Europa Press/)

‘Look total white’

Para la ocasión, los cuatro han utilizado colores claros en sus vestimentas, mezclando tonos beige con blancos. Mientras la infanta Sofía ha lucido dos piezas de boho, la princesa Leonor ha optado por un look total white. Ambas se han mostrado muy cómplices, dejando entrever el cariño que sienten la una por la otra.

La tonalidad blanca ha sido el color elegido por la heredera del trono, cuyo outfit ha tenido como único contraste el tono natural de sus alpargatas. Leonor ha lucido una camisa de la firma Roberto Verino, que presenta el clásico patrón de las camisas masculinas, siendo la gran diferencia el tejido con el que ha sido confeccionada. El material de la prenda es de popelín muy ligero y fluido y presenta un discreto estampado a cuadros en tamaño maxi en el mismo color blanco, según Vanitatis. Además, presenta solapas en el cuello, cierre frontal de botones, bajo regular acabado ondulado y mangas recogidas mediante unas trabillas.

La primogénita de los reyes ha acompañado su camisa con unos vaqueros, en la misma tonalidad blanco impoluto. Con el talle elevado, perneras rectas y bajo más amplio con costura deshilachada, cuentan con una abertura lateral que nos deja asomar el calzado, unas alpargatas en tonalidad beige que ya estrenó en el verano de 2021 y que pertenecen a la firma Macarena Shoes.

El eey Felipe VI, la Reina Letizia, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, a su llegada al encuentro con premiados ‘Princesa de Girona’ de ediciones anteriores, en el Hotel Melíá de Lloret de Mar (Europa Press)
El eey Felipe VI, la Reina Letizia, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, a su llegada al encuentro con premiados ‘Princesa de Girona’ de ediciones anteriores, en el Hotel Melíá de Lloret de Mar (Europa Press) (Europa Press Reportajes / Europa Press/)

Por su parte, la benjamina de los Borbón y Ortiz ha optado por un conjunto de pantalón y blusa con detalles calados en ambas prendas. En cuanto al calzado, la hermana de la princesa de Asturias ha llevado en sus pies los mismos zapatos que su hermana.

Por último, Letizia ha llevado un vestido drapeado beige de Mango, al que le ha dado un toque personal. Una prenda que ha combinado con unas sandalias blancas con pulsera al tobillo y tacón sensato de Hugo Boss. Como complementos, ha llevado un bolso de mano de Carolina Herrera, su habitual anillo de Coreterno y los pendientes florales de Gold & Roses.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.