Podrán imitarla pero Caro Pardíaco hay una sola: la que creó Julián Kartun en Cualca, doce años atrás, y que ahora, de la mano de Olga, vive una nueva etapa de furor viral. Pero la verdad es que los orígenes de este exitoso personaje se remontan bastante más atrás en el tiempo.

Así lo hizo saber el padre de Julián, el dramaturgo y director de teatro Mauricio Kartun, cuando contó en alguna nota que su hijo empezó a hacer de “Caro” en su casa, cuando era chico, para burlarse de su hermana.

“De las amigas de mi hermana en realidad”, corrigió el cantante de El Kuelgue en diálogo con María Laura Santillán para Infobae. ¿Qué fue lo que le inspiró de estas chicas para darle vida a este personaje? “Me llamaba la atención esa manera de hablar sin ningún contenido, qué impresionante”, recordó.

“Yo veía algo que pasa mucho en los adolescentes, que quieren ser adultos y terminan hablando con puros latiguillos, sin contenido. Eso es un poco Caro Pardíaco”, explicó Julián, que considera el crecimiento de Caro como “una evolución” y todavía no entiende bien qué pasó para estallar como lo hizo.

QUÉ PIENSA JULIÁN KARTUN DE CARO PARDÍACO

Caro es hija de un empresario multimillonario, pero Kartún asegura que es un rasgo que agarró de otro lado, como otros con los que le dio cuerpo a esta milipili tilinga por excelencia que hoy tiene admiradoras. “No dice la edad. Tiene un par de bares. Es empresaria de la noche, influencer, fitfluencer, todas esas cosas”, dijo.

“Yo creo que debe tener 30 y pico porque cuando arrancó era una especie de adolescente y se vestía diferente. Ahora ya está más madura”, agregó el actor, que asume que el personaje tiene mucho de él. “Todos los personajes que hago son para ridiculizarme a mí”, dijo Kartún, que señala la importancia de poder “reírse de uno mismo”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.