(CNN) — El jugador de los Tampa Bay Rays Wander Franco ha sido acusado formalmente de explotación sexual y comercial de una menor en la República Dominicana, informó el lunes el Ministerio Público del país en un comunicado.


Franco –que está de baja administrativa en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) desde que salieron a la luz las acusaciones en agosto de 2023– fue detenido el pasado enero en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana, después de que se presentara ante las autoridades para responder a las acusaciones del Ministerio Público sobre las denuncias de haber mantenido una relación con una menor.

El jugador de béisbol no se refirió a las acusaciones hasta agosto en un video de Instagram. Pareció desviar esas acusaciones, diciendo que estaba enfocado en mejorarse a sí mismo.

CNN ha intentado ponerse en contacto con el abogado de Franco para que haga comentarios. Jay Reisinger, abogado de Franco en Estados Unidos, dijo a The Associated Press que no podía hacer comentarios porque Franco no había recibido notificación formal de ningún cargo.

The post El jugador de la MLB Wander Franco es acusado formalmente de explotación sexual y comercial de una menor en República Dominicana appeared first on CNN.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.