Dólar blue HOY: a cuánto abre la cotización este miércoles 10 de julio

El precio del Dólar blue tras la apertura de mercados de este miércoles, 10 de julio de 2024 es de $ 1.440, cifra que muestran una variación de 0% en el último día.

La volatilidad económica del dólar blue en la última semana, con un 15.99%, es mayor que su volatilidad anual del 44.08%. Esto indica que su comportamiento es inestable y presenta muchas variaciones en el último año.

¿Cómo fue la variación del dólar en el último año?

El dólar blue ha llegado a cotizar en el último año en un costo máximo de $ 1.440, mientras que su precio más bajo durante dicho periodo ha sido de $ 985.

Asimismo, cabe recordar que la cotización de dólar blue hace seis meses atrás era de $ 1130.0, según los datos registrados.

¿Cómo se calcula el dólar tarjeta?

Para calcular el precio del dólar tarjeta es necesario sumar a la cotización del dólar oficial un 30% por Ganancias más un 30% extra por el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS). De esta forma, la carga tributaria total es del 60%.

¿Qué es el impuesto PAIS?

El Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) fue inaugurado en 2019, durante el gobierno de Alberto Fernández y se abona sobre algunas operaciones que se realizan en moneda extranjera.

Sin embargo, ciertas actividades y entidades quedan exentas. Además, cabe señalar que dicho impuesto se reduce al 8% para pagos de servicios de streaming, como Netflix o Spotify.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.