Bariloche: se conoció el resultado de la autopsia del egresado que cayó del sexto piso de un hotel

SAN CARLOS DE BARILOCHE.– El Colegio Anglo-Americano de Hernandarias, Paraguay, emitió una nota de pesar tras el fallecimiento de Leonardo Rainha de Castro, el joven de 18 años que murió en esta ciudad el lunes pasado a la noche tras caer del sexto piso de un hotel céntrico.

“La comunidad educativa del Colegio Anglo-Americano Paraguay lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido alumno del 3º Curso Leonardo Rainha de Castro. Su partida deja un vacío en nuestros corazones. Que Dios lo reciba en su santo reino y le otorgue paz eterna”, dice el mensaje que el colegio multilingüe internacional publicó en sus redes sociales.

Oriundo de Brasil, el adolescente residía en Paraguay con sus padres y su hermana, y estaba en Bariloche como parte de un gran contingente de alumnos egresados de Ciudad del Este, a 15 km de la localidad de Hernandarias. Alrededor de las 22.40 de este lunes y según los informes iniciales, el adolescente cayó desde el sexto piso del hotel Eco Ski, ubicado en la calle Quaglia al 280, entre Moreno y Mitre.

Bariloche: se conoció el resultado de la autopsia del egresado que cayó del sexto piso de un hotel

Ni bien se enteraron del hecho, los fiscales Martín Lozada, Inti Isla y Facundo D’Apice se presentaron en el hotel y tomaron 11 entrevistas a los amigos más cercanos del joven y a quienes estuvieron con él minutos antes de su muerte. La Fiscalía trabajó durante toda la madrugada en el lugar, lo mismo que el Gabinete de Criminalística.

Se peritó toda la habitación donde estuvo el chico por última vez (Rainha de Castro no estaba alojado en el hotel en el que falleció) y se levantaron todos los rastros posibles. Asimismo, sus compañeros entregaron voluntariamente sus celulares. Como se trata de una medida de prueba, para poder hacer la revisión de los teléfonos se dio intervención a la Defensoría de Menores y a la Defensa Pública Penal. La Brigada de Investigaciones también reunió evidencia, entre ella, filmaciones del interior del hotel.

Sin lesiones previas

En tanto, a las 9.30 de ayer se realizó la autopsia. El resultado indicó que la muerte fue producto de la caída. El cuerpo no tenía ningún otro tipo de lesión, según informaron desde la Fiscalía. Asimismo, el fiscal Lozada se reunirá hoy con los padres del joven, que llegaron ayer a la tarde a Bariloche.

De ese encuentro quizá surjan nuevos elementos, ya que, en principio, no hay indicios claros de suicidio, ni de que Rainha de Castro estuviera deprimido. Como parte de las pericias también se envió una muestra toxicológica, aunque los resultados demorarán varios días.

Además de las muestras de cariño que fueron expresadas en estos días en la comunidad del colegio al que asistía el joven, también desde la Parroquia Santa María de los Ángeles de Hernandarias –ubicada a 400 metros de la institución educativa– acompañaron a la familia.

El Colegio Anglo-Americano de Paraguay al que asistía el joven fallecido se inauguró en 1990 y funciona en el condominio del Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias. Se trata de una institución derivada del Colegio Anglo-Americano de Río de Janeiro, fundado a comienzos del siglo XX por la educadora inglesa Margareth Coney. La institución tiene sedes en diversos países, como en Irak, Perú, Ecuador, Estados Unidos e incluso Argentina.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.