¿Asistirá la Familia Real a la final de la Eurocopa en Alemania el domingo? La respuesta de Felipe VI

El deporte español está de enhorabuena. Tras dar una lección de juego en las semifinales frente a Francia y conseguir una brillante victoria, la Selección Española de Fútbol se ha clasificado para la final de la Eurocopa de Alemania. Un partido que se disputará el próximo domingo entre el ganador del encuentro que esta noche disputarán Inglaterra y Países Bajos, y sobre el que hoy se ha pronunciado la Familia Real durante los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Girona.

Tal y como se ha confirmado, los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, vieron el partido anoche mientras cenaban y, como no podía ser de otra manera, vibraron con los goles de Dani Olmo y Lamine Yamal que dieron la victoria a la ‘Roja’ frente a la Selección francesa.

“Estamos muy contentas” ha respondido la heredera al trono con una gran sonrisa cuando la prensa le ha preguntado este miércoles, durante uno de los actos con jóvenes a los que ha asistido con su hermana y sin sus padres este miércoles por la mañana en Lloret del Mar.

Una pregunta a la que se enfrentaba poco después el Rey Felipe en la reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona, que ha presidido en compañía de la Reina Letizia y sus hijas en el hotel Meliá de Lloret del Mar. “Nos viene Berlín” ha exclamado feliz levantando el puño en señal de victoria.

El monarca ha revelado que ha llamado por teléfono al entrenador de la Selección, Luis de la Fuente, y a su capitán Álvaro Morata para darles la enhorabuena, y como ha relatado, están eufóricos por la clasificación: “Pues imagínate. Ya lo celebraron ayer bastante” ha apuntado sonriente.

Don Felipe estará en Alemania este domingo para animar a la Roja. ¿Le acompañarán la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía? Una posible presencia de la Familia Real al completo en el palco del Estadio Olímpico de Berlín que su Majestad ha preferido dejar en el aire. “De momento voy a ir, no sé con criterio. Depende de los factores” ha explicado ante la curiosa mirada de su mujer, que ha reaccionado con un divertido gesto de extrañeza.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.