Agmeth Escaf, furioso con Avianca: “No se trata de arribismo ni de vivir sabroso”
Agmeth Escaf, furioso con Avianca: “No se trata de arribismo ni de vivir sabroso”
Agmeth Escaf miembro del la Cámara de representante de Colombia – crédito agmethescaf/Instagram (agmethescaf/)

Nuevamente las aerolíneas son foco de las quejas de los usuarios por irregularidades en el cumplimiento de sus servicios.

En esta oportunidad, el miembro de la Cámara de representantes Agmeth Escaf, en su cuenta de X, hizo una publicación en la que asegura que el servició que adquirió con Avianca no le fue respetado y califica esta irregularidad como una estafa.

Lo que pagué / el servicio que recibí. ¿Alguien meterá en cintura a @avianca?. Y ojo, no se trata de arribismo ni de “vivir sabroso”. Por orden médica, dada una lesión lumbar que tengo y que me lleva a terapia e infiltraciones con frecuencia, no debo viajar en sillas como las de la derecha para vuelos largos internacionales. Lo mínimo es que Avianca venda el servicio que en efecto prestará. No hacerlo califica como una estafa”, fueron las palabras del miembro de la Cámara de Representantes a modo de denuncia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El representante a la Cámara denuncio modificación en los servicios que adquirió con la aerolínea Avianca - crédito @agmethescaf/X
El representante a la Cámara denuncio modificación en los servicios que adquirió con la aerolínea Avianca – crédito @agmethescaf/X

En la publicación fueron varias las respuestas que recibió el funcionario, entre ellas las que se dicen que le pida el helicóptero a la vicepresidente Francia Márquez, para que tenga la comida que estás solicitando. “Pues mijito, dígale a la señora vicepresidenta @franciamarquezM que le preste el helicóptero tanqueado y con platica de los colombianos así se va acostado y de paso se lleva a la señora @veronicalcocerg para que le vaya dando masajes”.

Otros tantos, salen del tema y cuestionan su desempeño en el gobierno: “Camarada Agmeth, yo voté por usted y me encuentro totalmente decepcionado y arrepentido porque no representa la verdadera izquierda costeña. Los niños de la Guajira aún mueren de hambre, sed y ante dolencias les toca un burro y usted llora por un trayecto de una hora en avión”, son algunos de las respuestas a su publicación, dejando un lado su denuncia por lo ocurrido con su vuelo y acotando a temas que le competen a la ciudadanía.

Agmeth Escaf inició su vida pública siendo un reconocido actor y presentador colombiano, que nació en Barranquilla. Su carrera en la televisión comenzó en programas de variedades y telenovelas, lo que lo convirtió en una figura popular en la industria del entretenimiento en Colombia.

Agmeth Escaf, representate a la Cámara por el Pacto Histórico, salió en defensa de Gustavo Petro (@agmethescaf/Instagram)
Agmeth Escaf, representate a la Cámara por el Pacto Histórico – crédito @agmethescaf/Instagram (@agmethescaf/Instagram/)

Con el transcurso de los años, Escaf incursionó en nuevas ramas laborales y diversificó su carrera, involucrándose también en proyectos de cine y teatro. Además de su faceta artística, se ha destacado por su labor filantrópica y su participación en causas sociales, especialmente aquellas relacionadas con la infancia y la educación.

En los últimos años, el barranquillero ha incursionado en la política, siendo elegido Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico. En su rol como legislador, ha enfocado su trabajo en temas de desarrollo social, educación y cultura, buscando mejorar las condiciones de vida en su región y en Colombia en general.

El avión presentó fallas en una de las ventanas de la cabina de los pilotos, por lo que tuvieron que regresar a la capital de Antioquia - crédito @controladores/X
Aerolínea Avianca presenta constantes irregularidades en los servicios que ofrece a a sus usuarios – crédito @controladores/X

Con respecto a las repetidas situaciones, desde comienzos del año 2023, se han registrado más de 18 mil quejas de usuarios de aerolíneas por distintos problemas con los servicios prestados, de acuerdo con la información que suministró la Superintendencia de Transporte. Estas inconformidades encierran desde problemas al llegar al aeropuerto hasta situaciones durante el vuelo y al aterrizar en el destino final.

En una investigación mucho más avanzada, desde el 2019 hasta abril del presente año, el ente regulador registró aproximadamente 83 mil quejas de viajeros, de las cuales el 77% correspondían a usuarios del transporte aéreo.

Las principales razones de las quejas en el ámbito aéreo son por las múltiples cancelaciones de vuelos, especialmente aquellas inesperadas debido a condiciones climáticas adversas, y los retrasos o demoras de los mismos. Esta problemática es recurrente, y los pasajeros exigen soluciones y compensaciones por el tiempo perdido, además de las alteraciones en sus itinerarios, especialmente cuando afectan sus vacaciones u otros planes.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.