Agarrón entre el influencer Wally y el concejal Julián Sastoque por nombramiento de nuevo ministro: “el barra brava de Claudia López”
Agarrón entre el influencer Wally y el concejal Julián Sastoque por nombramiento de nuevo ministro: “el barra brava de Claudia López”
Julián Sastoque y y el influencer Wally discutieron en redes sociales por el nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación – crédito @ElJuliSastoque/X y @MeDicenWally (@ElJuliSastoque/X y @MeDicenWally /)

El martes 9 de julio, el presidente de la República Gustavo Petro designó al economista Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación, reemplazando a Aurora Vergara. Este nombramiento representa el sexto cambio en el gabinete colombiano en las últimas semanas.

Rojas, que estudió Economía en la Universidad Santo Tomás, preside actualmente la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Además, ha trabajado como asesor en Política Pública en la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá y como secretario en Planeación Territorial.

El nombramiento fue controvertido por el vocabulario y las ofensas que ha usado el funcionario en varias de sus publicaciones de X. Uno de los críticos de su nombramiento fue el concejal de Bogotá Julián Sastoque, que calificó a Daniel Rojas como “un barra brava” del presidente.

Ante la definición de Sastoque, el influencer petrista ‘Me dicen Wally’ le respondió acusando al concejal del Partido Verde de ser ‘barra brava’ de la exalcaldesa Claudia López. “Habló el barra brava de Claudia López”, escribió el influencer.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que el jefe de Estado, anunció al nuevo jefe de la cartera de Educación por medio de su cuenta de X. “El nuevo ministro de educación será Daniel Rojas en reemplazo de Aurora Vergara a la que agradezco su trabajo y dedicación”.

Frente a esto, Julián Sastoque expresó su desacuerdo con el presidente Gustavo Petro por designar a Daniel Rojas como ministro de Educación, argumentando que, pese a contar con un viceministro como Óscar Sánchez, se optó por alguien que considera un radical intolerante a la crítica e incapaz de alcanzar consensos. Incluso calificó a Rojas como un “barra brava”.

“¡QUÉ BARBARIDAD! Teniendo un Viceministro como Óscar Sánchez el Presidente decide nombrar de Ministro a uno de sus peores barras bravas, a un patán radicalizado intolerante a la crítica, incapaz de lograr consensos”, respondió el concejal de Bogotá en su cuenta de X.

Julián Sastoque criticó el nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación - crédito @ElJuliSastoque
Julián Sastoque criticó el nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación – crédito @ElJuliSastoque (@ElJuliSastoque/)

El influencer Wally respondió a Julián Sastoque después de la publicación antes citada, llamándolo el “barra brava de Claudia López” y señalando que su descontento con el nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación es una excelente señal.

“Habló el barra brava de Claudia López, la que por poco acaba con Bogotá. Que a Juli Sastoque le disguste este nombramiento es una excelente señal”, dijo el creador de contenido.

El influencer Wally le responde a Julián Sastoque por criticar al nuevo ministro de Educación - crédito @MeDicenWally
El influencer Wally le responde a Julián Sastoque por criticar al nuevo ministro de Educación – crédito @MeDicenWally (@MeDicenWally/)

No obstante la discusión no quedó ahí, pues el concejal del partido Alianza Verde le respondió a Wally calificándolo como un “algoritmo triste”. “¡Felicitaciones algoritmo triste! Ya tiene un trino para poner en la cuenta de cobro”, replicó.

En cuanto a la controversia por el nombramiento del nuevo ministro a través de la plataforma X, varios usuarios rememoraron publicaciones de Daniel Rojas Medellín en las que emplea un lenguaje fuerte en respuestas a otros comentarios, incluyendo aquellos dirigidos a José Félix Lafaurie, la exalcaldesa Claudia López y el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Utilizando el hashtag #SpamDeTrinosMinEducacion, promovido por el periodista Daniel Samper Ospina, se hicieron visibles las respuestas del exlíder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Por ejemplo, el 19 de octubre de 2019, Daniel Rojas Medellín dirigió insultos hacia Luis Almagro al responder a un comentario. “Ud mejor podría irse a comer un tarrado de mierda”.

Daniel Rojas Medellín en X
A Luis Almagro también lo trató mal – crédito Redes sociales/X

Pero esta no ha sido la única controversia alrededor del funcionario, pue según una publicación divulgada por la revista Cambio, Carmen Yaneth Bran Jaramillo, quien se postuló para el Concejo de Medellín en 2019, supuestamente pidió sobornos en nombre de Daniel Rojas Medellín y Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República. Para esto, habría usado como fachada la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, dirigida por Petro.

Según la publicación, estos sobornos habrían tenido como objetivo facilitar la subasta de propiedades incautadas a la mafia para que fueran adquiridas por inmobiliarias. En respuesta, el presidente de la SAE hasta el 9 de junio, Daniel Rojas Medellín, afirmó haber sido víctima de ataques y expresó su plena disposición para colaborar con las autoridades y asegurar que los responsables sean encarcelados.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.