River Plate iguala 0-0 con Millonarios en un amistoso en el estadio Monumental
River Plate iguala 0-0 con Millonarios en un amistoso en el estadio Monumental
River Plate se mide a Millonarios en un amistoso

River Plate comenzó su segundo semestre y es con un partido amistoso ante Millonarios de Colombia, que entre sus titulares está Radamel Falcao García, quien supo brillar en el club de Núñez. Se trata de una oportunidad para que el entrenador Martín Demichelis pueda poner en cancha a los refuerzos en el encuentro en el Estadio Monumental. Puede verse por Disney Plus.

En el comienzo River Plate propuso más, pero no llegó a generar peligro salvo un aviso con un cabezazo desviado de Sebastián Boselli que apareció solo tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Manuel Lanzini. Luego, un tiro libre del propio volante que se desvió en la barrera.

El cotejo sirve para que el elenco local pueda mantener el ritmo competitivo antes del reinicio de la Liga Profesional, programado para el próximo domingo 21 de julio. El arquero Jeremías Ledesma podría tener su debut con el equipo, al igual que Federico Gattoni.

El esquema que armaría Micho es un 4-3-1-2, teniendo a Ledesma como titular en el arco, mientras que la defensa estará compuesta por Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Gattoni y Enzo Díaz.

En la mitad del campo, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Santiago Simón, Manuel Lanzini como enganche, buscando asistir a los delanteros Pablo Solari y Facundo Colidio.

Además de defender su título en la Liga Profesional, el conjunto de Demichelis tendrá el mes próximo el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres en Córdoba. El objetivo de este partido amistoso es que todos los jugadores sumen minutos de juego, especialmente aquellos que se están recuperando de lesiones o que acaban de incorporarse al equipo.

La entidad de Núñez incorporó a otros jugadores, como Franco Carboni, quien aún espera su debut oficial y podría iniciar desde el banco de suplentes.

A las ausencias por la Copa América de Franco Armani y el colombiano Miguel Borja, se sumaron las vacaciones del chileno Paulo Díaz, que este miércoles se sumará a los trabajos con sus compañeros. El defensor estaría en la mira del Al Qadsiah de Arabia Saudita, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que llegaría a 10 millones de dólares y, según el medio trasandino La Tercera, sería el futbolista de su país mejor pago en el mundo. Si se concreta la salida del zaguero, el equipo a cargo de Demichelis perdería a uno de sus pilares.

Cabe recordar la inminente venta de Ezequiel Barco al Spartak de Moscú, lo que implica cambios en la estructura ofensiva. Por ello, Demichelis está evaluando variantes en la estrategia de juego y alineación.

En tanto que el primer encuentro oficial será contra Lanús el 21 de julio de local y Demichelis está usando estos amistosos para ajustar su plan de juego y observar el desempeño de sus jugadores en un ambiente controlado. En la actual Liga Profesional, River Plate marcha séptimo con 9 puntos, a 4 del líder, Talleres de Córdoba. Se llevan disputadas 5 fechas de 27 del torneo local.

Formaciones:

River Plate: Jeremías Ledesma; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Gattoni, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Santiago Simón, Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Millonarios: Iván Arboleda; Jorge Arias, Danovis Banguero, Delvin Alfonzo, Andrés Llinas; Félix Charrupí, Daniel Giraldo, David Silva, Jhon Córdoba; Radamel Falcao García y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Estadio: Monumental

Árbitro: Sebastián Zuninno

Hora: 18:30

TV: Disney+

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.