Italia avanzó a octavos de final, pero sufrió más de la cuenta contra Croacia en la Eurocopa

(Reuters) — Un gol en el tiempo añadido de Mattia Zaccagni le dio a Italia un empate 1-1 ante Croacia por el Grupo B, y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa.  De paso, dejó al equipo balcánico al borde de la eliminación.

Tras una primera parte sin goles, el croata Luka Modric vio cómo le paraban un penal en el minuto 54, pero menos de un minuto después remató a la red un rechazo tras otra gran parada de Gianluigi Donnarumma.

Italia avanzó a octavos de final, pero sufrió más de la cuenta contra Croacia en la Eurocopa

La atajada de Donnarumma. Crédito: Dan Mullan/Getty Images

El instante del gol de Mattia Zaccagni al minuto 97. Crédito: Alex Livesey/Getty Images

El gol empujó a Italia, que presionó en busca del empate que le diera la clasificación y, con el tiempo cumplido, Zaccagni marcó un golazo con una notable definición de primera que dejó a Croacia casi fuera del torneo.

España, por su parte, cerró en lo más alto del grupo con nueve puntos tras ganarle 1-0 a Albania, mientras que Italia fue segunda con cuatro. Croacia quedó tercera con dos unidades y debe esperar más resultados para saber si avanza como uno de los cuatro mejores terceros.

Albania quedó eliminada tras ser última del grupo con un punto, lo que significa que Inglaterra, Francia y Países Bajos tienen ahora garantizado terminar al menos entre los cuatro mejores terceros.

Luka Modric tras el pitazo final. Crédito: ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images

Celebración de Italia tras el gol de Zaccagni.Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

The post Italia avanzó a octavos de final, pero sufrió más de la cuenta contra Croacia en la Eurocopa appeared first on CNN.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.