La automotriz premium BMW lanzó en la Argentina el restyling de la cuarta generación del X5, su SUV del segmento grande que llega importado de Estados Unidos para reemplazar a la versión que se vendía en el país desde 2019.
Según indicó la marca en un comunicado, el nuevo BMW X5 arriba al país desde la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos (una de las sedes de producción tradicionales de los modelos X) con una mecánica naftera de seis cilindros BMW TwinPower y tecnología Mild Hybrid de 48V, que desarrolla 381 CV y 540 Nm. de torque entre las 1.850 y 5.000 rpm.
El impulsor representa un nuevo paso en el camino de la electrificación de BMW Group en el país, que incorpora como novedad un sistema de hibridación suave (con un motor eléctrico integrado en la caja de velocidades) para generar un aumento de potencia de hasta 12 CV y 200 Nm de par y ayudar al motor a brindar una conducción suave y dinámica junto a una alta eficiencia, destacó la automotriz.
Por el lado de la transmisión, este SAV (por Sport Activity Vehicle, según lo define la marca) incluye una caja Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante y el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que le permite acelerar de 0 a 100km/h en 5,4 segundos y alcanzar 243 km/h.
Cómo se gestó el “milagro japonés a la argentina de Toyota”, según su expresidente
“La BMW X5 significa el regreso de BMW al segmento grande, una tradicional fracción del mercado premium argentino donde la marca siempre ha tenido gran arraigo, suceso y tradición. Se trata de un vehículo muy esperado por nuestros clientes y la red de concesionarios, con el estreno del sistema Mild Hybrid para lograr una mejor performance y permitir un mayor ahorro de combustible” afirmó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
Cómo es el rediseño del BMW X5
El último rediseño le otorga al BMW X5 mayor presencia y robustez visual, según la marca. En su parte frontal resaltan los nuevos faros de LED adaptativos (con un contorno 35 milímetros más delgado), las luces diurnas con indicadores de giro en forma de flecha y la parrilla en forma de riñón característica de la automotriz. Esta incluye, de serie, al BMW Iconic Glow, una iluminación en forma de cascada que le otorga un aspecto llamativo y un aura de vanguardia junto a otros detalles decorativos.
El X5 luce nuevas tomas de aire en los paneles laterales delanteros además de llantas M de aleación ligera y 20″, con neumáticos de diferentes dimensiones en cada eje. Por detrás destaca la nueva composición lumínica de los faros mientras que en la zona superior se distingue el techo panorámico Sky Lounge, con miles de puntos de iluminación LED personalizables.
La marca de autos que rebajó sus precios para salir de la crisis
El interior está regido por la nueva pantalla curva de BMW, que se compone de un tablero digital de 12.3″ ubicado detrás del volante (su información también puede leerse en el Head-up Display) y una pantalla táctil central de 14.9″, las cuales se integran detrás de una misma superficie. Gracias a la utilización del sistema operativo 8.5 de la marca, el interior también presenta una reducción significativa en la cantidad de botones.
En términos de seguridad, la versión xDrive40i del X5 incluye airbags delanteros y laterales para ocupantes delanteros y de cabeza para las cuatro plazas exteriores, controles dinámicos de estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos antibloqueo (ABS), protección activa ante situaciones críticas, sensor de colisión, anclajes Isofix y alerta de pinchaduras, entre otros dispositivos.
Por el lado de las Asistencias a la Conducción (ADAS), cuenta con control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos, asistente de mantenimiento de carril con intervención en la dirección y alerta de tráfico transversal delantero y trasero con función de frenado, entre otros.
Estos son los autos que no pagan el impuesto al lujo
El precio del nuevo X5 xDrive40i LCI M Sport Pro es de US$209.900, con una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.