Alemania gana el Grupo A de la Eurocopa 2024 con un gol en el tiempo añadido

(CNN) — Alemania logró un gol en el tiempo añadido contra Suiza este domingo para salvar un empate a 1-1 y terminar líder del Grupo A en la Eurocopa 2024, con lo que ambos equipos se aseguran la clasificación para la siguiente ronda del torneo.

Dan Ndoye abrió el marcador a mediados de la primera parte en Frankfurt, rematando a bocajarro un suntuoso centro de Remo Freuler.

Sin embargo, Niclas Füllkrug igualó la contienda en los instantes finales, rescatando así un punto para el país anfitrión y situándolo como primer lugar del grupo.

Con este empate, Alemania termina el Grupo A con siete puntos, dos más que Suiza.

La tricampeona jugará ahora contra el segundo clasificado del Grupo C (Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia o Serbia), mientras que Suiza se enfrentará al segundo del Grupo B (Italia, Albania o Croacia).

Por otra parte, Hungría logró su primera victoria del torneo en el minuto 100 contra Escocia, aumentando así sus esperanzas de clasificación.

El partido se vio empañado por la grave lesión del delantero húngaro Barnábas Varga, que tuvo que ser retirado en camilla en la segunda parte tras chocar con el guardameta escocés Angus Gunn.

Varga cayó al suelo con aparentes molestias tras el choque en el área escocesa. Se pudo ver a los compañeros de Varga, de 29 años, pedir por señas a los servicios médicos que entraran en el terreno de juego para ayudar a Varga. Cuando llegó, se levantaron sábanas a su alrededor mientras recibía tratamiento.

Alemania gana el Grupo A de la Eurocopa 2024 con un gol en el tiempo añadido

Jugadores y auxiliares sostienen sábanas para ocultar a Varga mientras recibe tratamiento médico. (Crédito: Damien Meyer/AFP/Getty Images)

Las cámaras mostraron al capitán del equipo, Dominik Szoboszlai, aparentemente llorando tras el incidente y más tarde corriendo para llevar la camilla al campo para Varga.

Finalmente, Varga fue retirado del campo entre los aplausos de los asistentes al estadio Stuttgart Arena.

Tras la victoria de Hungría, los jugadores del equipo posaron con una camiseta con el nombre de Varga en la espalda en señal de apoyo al delantero.

Según la Federación Húngara de Fútbol, Varga se encuentra estable en un hospital de Stuttgart.

Espectáculo tardío

Alemania había impresionado a muchos con sus actuaciones en la Eurocopa 2024, en particular con el 5-1 sobre Escocia en el debut del torneo.

Comenzó el partido del domingo contra Suiza como un equipo lleno de confianza, pasándose el balón con velocidad y precisión.

Al principio de la primera parte, Alemania tuvo el balón en el fondo de las mallas gracias a un disparo lejano de Robert Andrich, pero el gol fue finalmente anulado por una falta cometida anteriormente por Jamal Musiala, después de que el árbitro Daniele Orsato fuese aconsejado por el VAR para que consultase la pantalla sobre el terreno de juego.

Entonces, contra la corriente, Ndoye logró adelantarse al defensa alemán Jonathan Tah para rematar a gol un centro milimétrico de Freuler y sorprender al anfitrión del torneo.

Ndoye celebra su gol contra Alemania en el estadio Frankfurt Arena. (Crédito: Angelos Tzortzinis/AFP/Getty Images)

Ndoye celebra su gol contra Alemania en el estadio Frankfurt Arena. (Crédito: Angelos Tzortzinis/AFP/Getty Images)

El gol pareció infundir confianza a Suiza, que parecía más dispuesta a poner en apuros a Alemania, que se esforzaba por dominar el fluido juego ofensivo desplegado por los hombres de Murat Yakin.

Tras el descanso, Alemania salió a por todas. El seleccionador Julian Nagelsmann se vio recompensado casi de inmediato, con un disparo de Musiala que se estrelló en las palmas del guardameta suizo Yann Sommer.

Alemania aumentó la presión en la segunda parte, y Kai Havertz estrelló un balón en el travesaño.

Parecía que Suiza se aferraba a una victoria que le daría el primer puesto del grupo, pero Füllkrug apareció en el minuto 92 para salvar el empate.

En Stuttgart, mientras tanto, las ocasiones fueron escasas en el choque entre Escocia y Hungría, y ambos equipos priorizaron no ir por detrás en el marcador ante un gol que pudiera sellar su eliminación del torneo.

Y fue Hungría la que dispuso de la mejor ocasión para abrir brecha en el marcador justo antes del descanso, pero el cabezazo de Willi Orbán se estrelló en el travesaño cuando debería haber marcado.

La segunda parte siguió por los mismos cauces, hasta que la lesión de Varga interrumpió el juego.

Una vez reanudado el juego, el partido parecía decantarse hacia un empate sin goles, pero un espectacular gol de Kevin Csoboth en el minuto 10 del tiempo añadido otorgó la victoria y desató la alegría de los jugadores y aficionados húngaros.

Csoboth marca para Hungría batiendo al guardameta escocés Angus Gunn. (Crédito: Lee Smith/Reuters)

Csoboth marca para Hungría batiendo al guardameta escocés Angus Gunn. (Crédito: Lee Smith/Reuters)

Esto significa que las opciones de Hungría de clasificarse para los octavos de final como uno de los mejores terceros mejoran notablemente, mientras que Escocia quedó eliminada del torneo.

The post Alemania gana el Grupo A de la Eurocopa 2024 con un gol en el tiempo añadido appeared first on CNN.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.