Un asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue asesinado en la Ciudad el jueves por la noche cuando fue abordado por dos ladrones que quisieron robarle su vehículo y le dispararon.

Según pudo confirmar LA NACION de fuentes al tanto, el hombre, de 63 años, identificado como Carlos Fernández, murió este jueves en horas de la noche luego de que los delincuentes le dispararan en la zona del pecho al intentar sacarle el vehículo. Los asesinos después se escaparon a pie, en la intersección de Castro y San Juan, barrio porteño de Boedo.

El asesor de la dirigente de Unión por la Patria (UP) que es asimismo exintendenta de La Matanza murió en el Hospital Ramos Mejía tras ingresar con la herida de bala.

Ahora, los delincuentes son buscados por personal de la Policía de la Ciudad. Además, interviene la Fiscalía Nº56 a cargo del doctor Orfila que ante la Secretaría Única de la doctora Desimoni labró actuaciones por homicidio en ocasión de robo.

El relato de un testigo

Un testigo del asesinato habló en Radio Mitre y contó: “Anoche, tipo 20.30, siento un disparo, alzo la vista, hacia la vereda del frente, sobre Castro, dos muchachos entre 20, 30 años, salían corriendo. Se cruzan en pleno tránsito hacia la otra vereda y salieron corriendo hacia Boedo”.

Este encargado de edificio dijo también que después esperó la llegada de la Policía, estuvo unos segundos y se volvió a su casa. “Sentí que venían patrulleros, uno, dos o tres, y hasta ahí es lo que lo que vi y lo que sé”, reveló, sin poder precisar si el asesor de Magario se quiso resistir al robo ya que, según dijo, él solo observó a los ladrones salir corriendo.

Noticia en desarrollo

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.