Barcelona, 9 jun (EFE).- Una tormenta en el mar ha afectado el tráfico del aeropuerto de El Prat, con la cancelación de al menos cinco vuelos que debían despegar y retrasos en decenas de vuelos, tanto de llegada como de salida.
Según ha informado Aena, la meteorología adversa por una tormenta está afectando el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat este domingo.
El problema es una tormenta en el mar, instalada desde la mañana frente a la costa de Barcelona y que, si bien no ha descargado sobre el aeropuerto, está dificultando toda la operativa de la instalación.
Según la web de horarios de vuelos de salida de Aena, se han cancelado al menos cinco, con destino a Venecia (Italia), Londres, Miami (Estados Unidos), Roma y París.
Asimismo, una cuarentena de vuelos de salida sufren retrasos, en algunos casos de hasta dos horas, y también hay afectaciones en una veintena de llegadas.
El tiempo es lluvioso este domingo en Cataluña y está activado un aviso por intensidad de lluvia, con la posibilidad de precipitaciones que pueden superar los 20 mm en 30 minutos en algunos puntos del territorio. EFE
jfc/fl
(vídeo)