La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 61 personas en un búnker de San Martín de Porres. De acuerdo con el teniente general Óscar Arriola, el local tenía fachada una discoteca.
En total, incautaron cinco armas de fuegos, dos de las cuales figuran como robadas, municiones, droga, armas blancas y siete motocicletas, dos de las cuales fueron utilizadas en crímenes.
Los intervenidos fueron trasladados a la División de Homicidios de la sede principal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado Mayor también hizo referencia a otra intervención similar que se realizó el año pasado. “En el búnker de Pachacamac, 29 salieron en libertad. Luego, mueven a los fiscales, mueven a las juezas, pero de los 29, tres participaron en un evento en las próximas 48 horas”, aseveró.
“Ya hubo una reunión entre el ministro del Interior, Juan José Santibañez, y el Fiscal de la Nación, el doctor Villena, y ambos se han comprometido, mirando la situación, mirando la realidad, que debemos actuar con energía. Si bien tenemos un modelo procesal absolutamente ‘garantista’, que se garantice los derechos de las grandes mayorías, específicamente de los agraviados”, agregó.