Isabel Macedo se sentó en Noche al Dente y, como suelen hacer los invitados al programa de América TV, terminó develando anécdotas poco conocidas de su pasado. Una de ellas, el “pecado” que marcó el inicio de su carrera como modelo: un robo que cometió a los 15 años. 

Todo empezó cuando el conductor del ciclo de América le mostró una foto retro, una publicidad de jeans con una jovencísima Isabel Macedo posando como modelo. Entre risas, Macedo señaló que ella trabajaba desde muy chica y, a continuación, relató lo que le pasó en su adolescencia con su papá.

Me compré un anillo y nadie me había dado permiso, use la tarjeta de mi papá. Cuando llegué a mi casa, estaba el resumen. Mi papá me llamó y me dijo ‘¿quién te compró esto?’ Yo, toda simpática, dije ´vos´. Me dijo, ´yo no te compré nada, sino tu mamá tendría uno muy parecido´”, relató.

Y la actriz puso en contexto: “Yo iba al colegio desde las 8 am hasta las 16 pm y cuando salía iba a la parroquia a enseñar a leer y escribir a los chiquitos. No me quedaba mucho tiempo porque también tenía que estudiar”.

Decidido a enseñarle a su hija el valor del dinero, el hombre no se la dejó pasar: “Mi papá me dijo ´no sé cómo, pero vas a trabajar, y me vas a devolver lo que gastaste´. En ese momento me quedé helada, pero él no se enojó, no me gritó, fue muy práctico.  “´Vos no gastas lo que no tenes´”, contó que le dijo.

Así fue como Isabel consiguió sus primeros trabajos como modelo. “Me puse a desfilar, iba a todos los desfiles, y elegía los que te pagaban en el momento para poder juntar más rápido. Hacía campañas, fotos de cremas para revistas, yo tenía 15, 16. Después nunca más no trabajé. Pagué el anillo y trabajé sin parar, y me pagué la facultad, me fui pagando todo”, contó. 

Hoy, Isabel Macedo valora esa enseñanza que le dejó su papá. “Me crió muy bien, sin retos, me dio herramientas para que yo no dependiera de nadie”, destacó la actriz en Noche al Dente, al concluir ese recuerdo de chica que la marcó para siempre en su modo de ser.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.