Mostaza anunció su plan de inversión 2024 mediante el cual prevé una inversión de u$s 30 millones que le permitan sumar 30 nuevos locales a su red de comidas rápidas.

En su estrategia diseñada desde 2021 para dar batalla y liderar el mercado que tiene como jugadores a dos gigantes mundiales: McDonald’s y Burger King, la marca concretó también la apertura de un mega local en Parque Leloir, el barrio del partido bonaerense de Ituzaingó.

Así, el gigante nacional del fast food espera cerrar el año con un total de 30 nuevos locales gracias a una inversión estimada de u$s 30 millones, que aporta la cadena en si misma como sus franquiciantes que explican seis de cada 10 locales.

La estrategia 

Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, explicó que la marca viene hace unos cuantos años expandiéndose de manera fuerte, con 32 nuevos locales en 2023, otros 30 para el presente ciclo y el año que viene, entre 25 a 30 aperturas, y así al menos por los próximos cuatro años.

Este año, la firma tendrá presencia en todas las provincias con la apertura en el segundo semestre de un local en la ciudad de Formosa, y de las 180 sucursales actuales espera llegar a las 350 en los próximos cuatro años como objetivo de expansión, reforzando provincias y ciudades ya mapeadas.

La inversión proyectada de u$s 30 millones para 2024 se concreta a través de dos formatos. El más tradicional, mediante locales de vía pública que se ubican al pie de calle con 250 a 300 metros cuadrados de salón, y el otro modelo AutoMostaza con estacionamiento y área de despacho para automovilistas.

Con el aporte de los franquiciantes, la marca busca crecer a ritmo superior a su competencia durante los próximos años para ser la principal cadena de comidas rápidas, para luego analizar la posibilidad de la internacionalización y expandir el modelo a los países de la región.

 Tras el golpe al consumo de la primera parte del año, De Marco destacó que “el negocio de la hamburguesa es muy elástico, en el que cada vez más gente se vuelca al rubro y las nuevas generaciones van creciendo y formando familias son más afines al producto”.

Pero ese desarrollo, también se apuntala con el lanzamiento en nuevos productos de los cuales habrá varios en lo que resta del año, en particular orientados al segmento de cafetería, un espacio en que Mostaza busca consolidar su oferta y atraer nuevos clientes.

La oferta de productos se diversifica y con lanzamientos busca ganar clientes en un mercado competitivo

El nuevo local 

La apertura de estas horas en Parque Leloir, ubicado sobre la colectora del Acceso Oeste, se encuentra dentro del nuevo polo gastronómico de la zona y demandó una inversión de u$s 2 millones, casi el doble del promedio debido a la magnitud de la obra.

Con un total de 1370 m2 distribuidos en tres niveles, el formato del nuevo local es Auto Mostaza Full las 24 horas, contando también con venta en vía pública y delivery. 

Además, el 75% de los 60 empleados ingresaron gracias al programa Primer Empleo de la compañía, destinado a jóvenes de menos de 21 años que inician en el mercado laboral

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.