El gobernador aprovechó el Viernes Santo para evaluar el avance de las obras que se realizan en Villa La Angostura (VLA), y para trazar proyecciones. Lo hizo durante una recorrida que realizó junto con el intendente, Javier Murer, y funcionarios del gobierno municipal.
Tras la recorrida, realizaron el balance y destacaron que, en lo que hace a la planta potabilizadora de agua, ya realizaron sus inspecciones tanto el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) como otros organismos dependientes del ministerio de Infraestructura.
También se anticipó que durante la próxima semana se elaborará un convenio para otorgarle al municipio un aporte no reintegrable, para la realización de obras.
La secretaría de Obras Públicas del municipio se encuentra abocada a la elaboración de los pliegos, que incluirá la reparación de la cisterna rectangular de Lomas del Correntoso y la ampliación de la circular.
Respecto de la conexión del hospital a la red cloacal, el proyecto ya ha sido aprobado por el EPAS, que ya cuenta con el financiamiento y se encuentra en proceso de concurso y evaluación de ofertas para la adjudicación. Se estima que en los próximos 30 días se firmará el contrato de ejecución, que demandará un plazo estimado de 45 días.
Con relación a los trabajos de cordón cuneta, se indicó que dentro de los próximos 10 días finalizará el estudio de los barrios El Mallín, El Once y Las Piedritas, como así también en la calle Barbagelata. La primera etapa será de 2.500 metros cuadrados.
El balance también incluyó la pavimentación en el barrio El Mallín y se aseguró que la Provincia está terminando el proceso de adquisición de los adoquines para el pavimento articulado y la contratación de la compra de áridos. Desde Vialidad Provincial se inspeccionará la obra que el municipio de VLA hará con mano de obra local
Figueroa y Murer también analizaron los trabajos a ejecutar para la planta modular para el tratamiento de residuos cloacales, extraídos por camiones atmosféricos y para Motor Homes. El proyecto lo realiza el EPAS y será entregado a la municipalidad en 45 días