Luego de la intensa ola de calor registrada a fines de enero y principios de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para Neuquén y gran parte de Río Negro para este viernes, en el inicio del fin de semana extra largo de Carnaval.
Alerta por tormentas en Neuquén este viernes: los horarios más complicados
En Neuquén, el alerta por tormentas es para este viernes y en los sectores de Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín, la advertencia es para la tarde este viernes.
Para la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y sur de Aluminé, el alerta amarillo es para la tarde y noche del viernes.
En cambio, para el departamento Confluencia (el más poblado de la provincia), el este de la zona petrolera de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú, las tormentas se pueden producir a lo largo de todo el viernes y hasta la madrugada del sábado.
Alerta por tormentas en Río Negro este viernes: zonas y horarios más complicados
Por su parte, en Río Negro, se encuentran bajo alerta por tormentas el departamento General Roca y el este de El Cuy, durante todo el viernes e incluso la madrugada del sábado.
En la Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y 25 de Mayo el alerta amarillo rige desde la mañana del viernes hasta la madrugada del sábado.
En la zona de Bariloche, donde se desarrolla un incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquincó, el alerta amarillo es para la tarde y la noche del viernes.
En los departamentos Avellaneda y Pichi Mahuida, que incluyen la zona del Valle Medio, habrá tormentas durante la madrugada de este viernes, la mañana y la tarde.
Qué significa el alerta amarillo
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta amarillo representa a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.