Un incendio de pastizales, se propagó rápidamente y alcanzó más de 200 hectáreas, en la zona conocida como Paraje Cerrito Piñón, en el departamento Collón Curá, a unos 200 kilómetros de la ciudad rionegrina de Bariloche y a unos 230 de Neuquén Capital.

Desde la Estancia Collón Cura informaron que, preocupan los focos de incendio que se registraron en los últimos días en la zona y que, “de acuerdo a los expertos, tienen elementos que demuestran intencionalidad”.

“Estamos trabajando en colaboración estrecha con las autoridades en la contención de la situación. Condenamos fuertemente a los irresponsables que actúan de esta manera y afectan un espacio ambiental único”, aseguraron.

Para finalizar, agradecieron a las autoridades que actúan con compromiso y profesionalismo en estos casos, “así como nos ponemos a disposición de la investigación”, afirmaron.

Alrededor de las 17.30 de este lunes, las ciudades de Bariloche y San Martín de los Andes, entre otras de esa zona de la Patagonia, sufrieron un corte de luz de más de una hora producto de que el fuego hizo colapsar una línea de tensión de la represa de Alicurá, según fuentes de los bomberos.

En los alrededores de la ruta 237 se ven gruesas columnas de humo y llamas que van consumiendo el pasto y la tierra rápidamente. La misma se encuentra transitable con precaución. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *