La operadora YPF, con acciones del Estado nacional, volvió a aumentar los combustibles por segunda vez consecutiva en lo que va del mes de noviembre. 

La actualización de precios en los surtidores en todo el país abarcó entre 10 y 12 por ciento, pero según el Diario Río Negro, en la tierra de Vaca Muerta es donde más se incrementó la diferencia. 

El combustible diésel premium ahora vale 496 pesos por litro en la estación de servicio de YPF en Añelo, gas oil indispensable para el trasporte pesado que moviliza la actividad hidrocarburífera no convencional en los yacimientos de Vaca Muerta. 

El diario regional, editado en General Roca realizó un relevamiento de precios en los surtidores. En algunas estaciones de servicio de YPF, la nafta super aumentó a 300 pesos, la nafta infinia subió a 374 pesos, el  diesel aumentó de 327 a 368 pesos y la infinia diesel se fue a los 466 pesos.

A principios de noviembre, YPF realizó el primer aumento de nafta, en el contexto  de la falta de abastecimiento que se había dado en  las estaciones de servicio de todo el país. La nafta súper había subido un 9,7 por ciento.

Efecto cascada

Como suele suceder cada vez que la operadora de control estatal suele aumentar sus precios, se espera que las restantes petroleras también aumenten sus precios en las próximas horas.   

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *