Además de los decesos, hay nueve heridos y cuatro de ellos se encuentran en estado grave. Se dirigían a una excursión por el Camino de los Siete Lagos.

Seis personas fallecieron este sábado 11 de noviembre en un accidente en el kilómetro 2073 de la Ruta 40, a la altura de la localidad de Villa La Angostura, en Neuquén. La tragedia se desató por un choque frontal entre una combi y un camión. Hay muertos y heridos de gravedad.

El choque ocurrió a unos dos kilómetros del camping Don Horacio, en la zona de Brazo Huemul. La combi, marca Mercedes Benz Sprinter, viajaba con 13 turistas a bordo y se dirigía hacia La Angostura. Tras impactar contra un camión Scania, murieron seis de sus ocupantes.

Cuando los bomberos llegaron al lugar constataron la muerte de seis pasajeros de la combi, mientras que otros cinco fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura y otros cuatro, los más graves, a Bariloche.

Al momento del accidente la ruta estaba mojada por la lluvia y la nieve, por lo que ese podría ser un factor desencadenante de la colisión, según las primeras impresiones de los peritos.

Villa La Angostura: murieron seis turistas por un choque entre un camión y una combi

Los turistas se dirigían a una excursión por El camino de los Siete Lagos. “Se trató de una camioneta de transporte de pasajeros, una Mercedes Benz Sprinter con 13 ocupantes, contra un camión Scania con dos ocupantes”, detalló el responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González. 

“En total fueron seis fallecidos, cuatro heridos graves y tres leves de la camioneta; del camión, los dos ocupantes heridos leves”, sostuvo.

Detalles del accidente

El accidente ocurrió a la mañana y todos los pasajeros eran mayores de edad. De acuerdo a información de Télam, una de las heridas tiene 48 años y se encuentra en el hospital zonal de Bariloche con un trauma torácico y contusión cardiaca y otra, de 70 años, recibe atención médica por una fractura de cadera en el Hospital Privado Regional (HPR) de Bariloche. 

Los otros dos pacientes que también estaban en estado delicado se encuentran en el sanatorio San Carlos.

La combi pertenecía a una empresa turística de Bariloche y el camión Scania era de una firma de Villa La Angostura, que se dedica a la venta de áridos, según consignó el medio Río Negro.

Vialidad Nacional mantuvo cortado el tránsito de la zona por el siniestro para poder trabajar en la zona. Además de los equipos de Vialidad, se encontraba Gendarmería y la Policía de Neuquén, además del fiscal Adrián De Lillo que está a cargo de investigar las causas del siniestro.

RB / Gi

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *