Un nuevo alud en la Ruta de los Siete Lagos obligó a declarar estado de Emergencia Vial y a construir un camino alternativo para garantizar la comunicación entre dos localidades del sur de la provincia. El tramo a construir constará de 86 kilómetros.

Según informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) esta situación extraordinaria está prevista por 180 días y fue desencadenada a causa de un deslizamiento de suelo sobre la Ruta 40, en el kilómetro 2152. El tramo afectado es el que une las ciudades de Villa Traful y Villa La Angostura.

La medida se dispuso a través de la resolución 2036/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Las obras se realizarán a lo largo de 86,93 kilómetros, en las proximidades de San Martín de los Andes.

El tramo en estado de Emergencia en la Ruta 40 es el comprendido entre su empalme con la ruta nacional 231, Camino a Paso Samoré (kilometro 2124,50) y su cruce con la ruta provincial 19 (kilometro 2211,43).

Esta categorización extraordinaria se decidió “como consecuencia del deslizamiento de suelo en el km 2.152 de la Ruta Nacional 40, lo cual generó un talud de más de 20 metros de altura con pendientes muy superiores a la de equilibrio del suelo que conforma el terraplén”, explicaron en la resolución.

Ante esto, el 12° Distrito de la DNV decidió restringir la circulación del tránsito de vehículos pesados y habilitó la circulación solo a vehículos livianos entre las 9 a 18, quedando el tramo entre la Ruta Provincial 65 – Acceso a Villa Traful (RN40 – km 2142,47) y la Ruta Provincial 63 Acceso a Meliquina (RN40 – km 2188,10), cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos fuera de ese horario”, indicó la normativa.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *