Un grupo de intendentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) anunció su apoyo a la candidatura de Sergio Massa.

Los jefes comunales neuquinos anunciaron su respaldo a la fórmula de Unión por la Patria durante una reunión en Buenos Aires con Wado de Pedro y Máximo Kirchner. 

La jugada fue cuestionada por el senador Oscar Parrilli, jefe político del kirchnerismo en Neuquén, y por el exdiputado nacional neuquino, Alberto “Beto” Vivero.

El grupo de dirigentes neuquinos estuvo liderado por el intendente de la ciudad de Zapala, Carlos Koopmann, hermano del actual vicegobernador y quien fue candidato a gobernador del MPN en las elecciones de abril, Marcos Koopman.

Además de Koopmann, estuvieron presentes los intendentes de Las Lajas, Pablo Cortez; Gabriel Álamo, de Aluminé; Arturo de Gregorio, de Villa Pehuenia; Julio Hernández, de Piedra del Águila; Carlos Casteblanco, de Picun Leufú; Lucrecio Varela, de Las Coloradas; y Víctor López, de Santo Tomás, el único que pertenece a Unión por la Patria.  

Los intendentes del MPN recordaron que sus orígenes son “peronistas”, y que en la provincia de Neuquén “siempre gana el peronismo y sus candidatos cada vez que hay una elección nacional”.

Massa ya había logrado el acuerdo del peronismo orgánico de Neuquén que lidera Darío Martínez, pero también de sectores del MPN que integran el gobierno de la capital provincial y de dirigentes peronistas que en la elección provincial jugaron para Rolando Figueroa. El gobernador electo tiene buen vínculo con Massa, el único dirigente nacional al que visitó tras su triunfo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *