Roberto García Moritán negoció dos ministerios para renunciar a su candidatura a jefe de gobierno y apoyar la de Jorge Macri.

Según anticiparon en exclusiva a LPO, el legislador de Republicanos Unidos no sólo conversó con el ministro de Gobierno porteño sino con el propio Mauricio Macri, que lo felicitó minutos después de que hiciera el anuncio por redes.

En el PRO porteño dijeron que Moritán podría llegar a ocupar un cargo ejecutivo en el futuro Gabinete de Jorge en la Ciudad, como por ejemplo el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que actualmente ocupa José Luis Giusti, un hombre de Lousteau.

Además, la negociación, que según aclararon en el PRO aún está sujeta a cambios, podría abarcar a otro ministerio para el espacio del marido de Pampita.

En el entorno de Lousteau tomaron con preocupación el anuncio de Moritán, que de acuerdo a algunas encuestas mide cerca de 4 puntos que podrían ser claves si se mudan, al menos en parte, a la boleta de Jorge.

El diputado radical Emiliano Yacobitti, principal promotor de la candidatura de Lousteau, dijo en Radio Con Vos que la renuncia de Moritán responde a que “Jorge Macri piensa que puede perder”.

Además, Yacobitti sugirió un “acuerdo de Gobierno” del legislador para sumarse a la gestión de Jorge Macri. “Nadie abriría el espacio a alguien que estaba afuera”, dijo. 

La negociación con Macri también descolocó al propio Horacio Rodríguez Larreta, que hace equilibrio entre el candidato del PRO y Lousteau.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *