Sergio Massa se enfrentó a los referentes del campo en territorio hostil y defendió las últimas medidas sobre el dólar, que habían sido previamente cuestionadas por el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y otros dirigentes del sector.
El ministro de Economía participó en la presentación de los precandidatos presidenciales en la 135 Exposición Rural de Palermo y buscó un acercamiento con el campo, al que le pidió no creerse las “consignas fáciles” de la oposición.
“Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables, más o menos cuestionables, pero tiene que ver con la realidad del momento y no se pueden analizar como mirada de largo plazo del sector sin tener en cuenta la coyuntura”, planteó el candidato de Unión por la Patria.
“Ninguno puede desconocer el momento que el programa con el Fondo y la sequía imponen”, planteó Massa durante una exposición en la que cosechó algunos aplausos y en la que destacó que nunca tuvo “un enfrentamiento dogmático o por prejuicio” con el campo, acaso diferenciándose del kirchnerismo.
“Voy a trabajar como presidente para que ocupemos cada vez más lugar en los mercados. Voy a trabajar para aumentar el nivel industrial, voy a trabajar para seguir aumentando las inversiones en materia de riego, para que la próxima vez que nos toque una sequía no estemos dependiendo de la lluvia”, les prometió.
Sin mencionar a ninguno sus antecesores en el uso de la palabra (Larreta, Bullrich, Milei y Schiaretti), Massa apuntó contra los opositores por las promesas que le hicieron al sector.
“Escuché que a lo largo de la mañana se planteó y no quiero entrar en polémicas, saben que mi estilo es trabajar y avanzar, pero escuché que se habló de las retenciones a las economías regionales. No son 200 economías regionales, quedan solo seis hasta el 30 de agosto y a partir del 1 de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”, prometió Massa.
“No vale todo en campaña”, se quejó Massa. “Yo creo que es muy importante para cambiar la credibilidad del sistema político argentino venir y decir lo que uno puede hacer y lo que no puede hacer. Consignas fáciles y lindas para la tele sin correlato con las cuentas macroeconómicas son solo pan para hoy y hambre para mañana”, completó.