Martes 25 de julio: hay alerta amarillo por nieve en la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para Mendoza,  hay una advertencia por viento zonda.

El SMN detalló los horarios y zonas donde regira el alerta amarillo este martes:

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé (Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé).El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se estiman valores entre 20 y 35 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Hay alerta para el martes por la madrugada. 

Los Lagos (Villa La Angostura y alrededores): El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se estiman valores entre 20 y 35 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. La advertencia es para la madrugada y mañana del martes.

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquinco: El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se estiman valores entre 20 y 35 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. La advertencia es para la madrugada y mañana del martes.

Alerta por nieve en Chubut y viento zonda en Mendoza


Cordillera de Cushamen (norte de Chubut): El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se estiman valores entre 20 y 35 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Hay alerta para la madrugada y mañana del martes. 

Zona baja de Malargüe (Mendoza):  El área será afectada por viento zonda, con velocidades entre 35 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. La advertencia es para el martes por la tarde

Alerta amarillo


Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. 

Fuente: SMN

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *