El exsecretario general petrolero y actual titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), Guillermo Pereyra, opinó sobre diferentes temas políticos, sindicales y de energía hidrocarburífera, con el foco en Vaca Muerta.

El sindicalista dijo que se espera mucho de Vaca Muerta, y lo supeditó a las medidas con las que el gobierno nacional acompañe ese desarrollo. En una entrevista con Canal 7 de Neuquén, Pereyra detalló que la nación debería eliminar, por ejemplo, las trabas burocráticas y “permitir el ingreso de equipamientos e insumos”.

“El precio del crudo caerá en poco más de una década”, opinó, debido a la transición energética global, por lo cual las medidas deberían tomarse rápidamente, señaló. El dirigente sostuvo que, con la llegada de Rolando Figueroa al gobierno, con quien aseguró tener una amistad, “el cambio no va a ser grande, ya que sigue siendo un hombre del MPN”.

El secretario general de los petroleros por casi dos décadas, reveló que con el gobernador electo, intentaron acercar posiciones para ir juntos a las elecciones, y culpó “a la tozudez de algunos”, que eso no haya sucedido. 

Guillermo Pereyra señaló al exgobernador de la provincia, y referente del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, como el responsable de no “querer negociar con Rolando Figueroa”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te has perdido