Javier Milei sumo otro escándalo en su armado nacional por la renuncia de dos postulantes a senadores en en Entre Ríos, lo que aseguran que podría complicarle llegar al mínimo que exige la justicia para competir en esa provincia.
Los candidatos a senador titular y senadora suplente en el departamento de Villaguay, que acompañaban la lista de “La Libertad Avanza” que lleva a Sebastián Etchevehere como candidato a gobernador por el espacio de Milei, presentaron sus respectivas renuncias con denuncia penal de por medio.
La renuncia con la denuncia de falsificación de firmas fue presentada el jueves en el Tribunal Electoral Provincial vía notificación electrónica. Asimismo, este viernes se presentó la denuncia penal y la renuncia por escrito en la fiscalía de Villaguay.
En el escrito, Fabio Rolón y Susana Ramirez denuncian que sus respectivas firmas fueron falsificadas y nunca prestaron consentimiento para ser candidatos a senadores provinciales para acompañar la candidatura de Etchevehere.
De esa forma, la lista de Milei está al borde de no tener representación provincial, esto es así porque el artículo 5 de la Ley 9659 exige que una candidatura a gobernador debe tener un mínimo de 15 senadores provinciales. Con esta renuncia la lista de Etchevehere alcanza sólo 14, no llegando al mínimo exigido por la regulación jurídica.
Se espera la intervención de la Justicia provincial, a cargo del Secretario General, Lisandro Minigutti y el Secretario, Agustin Castiglionique, quienes deberán decidir de forma inminente para determinar si Etchevehere puede finalmente o no presentarse a la elección, independientemente de las consencuencias penales que surjan si se termina de confirmar la falsificación de las firmas.
El gobernador Gustavo Bordet, decidió pegar la elección provincial a la nacional y por lo que se llevará adelante la votación de las PASO el 13 de agosto y la general el 22 de octubre.
Desde el sector liberario negaron que se vaya a bajar Etchevehe y expresaron el “hartazgo por las operetas que día a día arman los personeros del kirchnerismo y de JxC, confirmando que lo único que los mueve es el miedo al triunfo de Milei en las PASO y en las generales”.
La Libertad Avanza aclaró además que no participa en forma oficial de las elecciones en la provincia de San Juan del próximo domingo, ni le brinda el respaldo a ningún candidato.