Abre la convocatoria para el Plan de Fomento de la Industria del Cine 2023

Busca fomentar y fortalecer la industria del cine provincial así como también poner en valor y promocionar a la Provincia como destino cinematográfico y audiovisual.

Este año, el ENCINE, dependiente del Ministerio de las Culturas, presenta doce nuevas líneas del Plan de Fomento 2023 para la industria cinematográfica de la provincia, en las que se busca promover y acompañar las producciones de cortometrajes, largometrajes, miniseries, videoclips, entre otras, en los diferentes procesos de producción. Las Bases y Condiciones del Plan se pueden ver accediendo a la web https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/plan-de-fomento-a-la-industria-del-cine-2023/, mientras que las inscripciones deben realizarse al mail fomentoencine@gmail.com

Martín Ferrari, director del ENCINE, explicó que «éste es un plan de Fomento en el que venimos trabajando desde el Consejo del ENCINE, que está integrado por un representante del sector audiovisual, que fue votado por los mismos realizadores y realizadoras, y una representante de la ENERC. Entre los tres venimos elaborando un diagnóstico de los planes de fomento de los años anteriores. A partir de este diagnóstico duplicamos las propuestas para este 2023. Cada propuesta consta de una convocatoria para un concurso público para el sector audiovisual de la provincia del Neuquén, entre los que se encuentran: el Desarrollo de Proyectos de Largometraje de ficción y documental, Desarrollos de Guión de Largometrajes, Realización de Cortometrajes de ficción con la temática de los 40 años de Democracia, Realización de Videoclips, Incentivo a la Finalización de obras, entre otras”.

“Es importante destacar que arrancamos con un plan de fomento de siete líneas y hoy tenemos casi el doble. Año a año va creciendo la industria del cine en la provincia de Neuquén. La particularidad que tiene este año es que se van a premiar 18 proyectos. La experiencia de los años anteriores nos da cuenta del impacto económico que produjo en la provincia y en el sector audiovisual, gracias a la contratación de servicios y mano de obra local”, concluyó Ferrari.

Las Líneas de Fomento son:

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *