El MPN no está acostumbrado. De hecho, la derrota de este domingo que le arrebató el invicto que ostentaba desde sus años fundacionales (allá por los años 60), fue la primera a nivel provincial. La sensación fue la de un vestuario de fútbol, después de perder un partidazo.
Al campeón le tocó perder y el ahora ex candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, apeló a una alegoría futbolera que fue refrendada por uno de los máximos referentes del partido, el ex gobernador Jorge Sapag. “No éramos los mejores cuando ganábamos, ni somos los peores cuando perdemos”, dijo el actual vicegobernador.
Del mismo modo, dejó en claro que el MPN va a “seguir trabajado con la misma convicción”. No mencionó a Rolando Figueroa, el flamante gobernador electo que se fue del partido provincial para enfrentarlo y derrotarlo. “Somos o no somos del MPN, yo me formé en el MPN y no me voy a ir por tener un resultado adverso”, subrayó Koopmann.
Los candidatos y referentes del MPN recocieron la derrota durante una conferencia que ofrecieron, esta noche, en la sede partidaria de la avenida Olascoaga y en la que también estuvo el flamante intendente reelecto de Neuquén, cuya gestión fue respalda de manera abrumadora en las urnas.
Con el sabor agridulce de una victoria en la ciudad pero con derrota a nivel provincial, el jefe comunal les agradeció “a todos los vecinos” por el acompañamiento y felicitó “a todos los candidatos”.