En lo que para muchos fue la mejor final de una Copa del Mundo, Argentina se impuso en los penales ante Francia y se coronó del Mundial Qatar 2022.
En las últimas horas, una app de delivery de origen galo se fue del país un año después de su lanzamiento.
El retiro
La app es cuestión es Bringo, perteneciente a Carrefour, el gigante supermercadista francés que cuenta con 590 sucursales a lo largo y ancho de Argentina con presencia en 22 provincias siendo una de las más grandes cadenas del país.
Los usuarios que abrieron la app en las últimas horas se encontraron con el mensaje: “La app de Bringo no estará más disponible en Argentina. Te invitamos aseguir comprando en nuestro sigio carrefour.com.ar. Gracias por confiar en nosotros“.
Este servicio intentaba competir con Rappi y PedidosYa, plataformas en las cuales también tiene presencia, para que el cliente realice sus compras de forma 100% online y la reciba en menos de una hora.
La zona de entrega se limitaba únicamente a Ciudad de Buenos Aires, con cobertura en los siguientes distritos:
- Caballito
- Belgrano
- Palermo
- Saavedra
- Villa Urquiza
- Villa Crespo
- Almagro
- Floresta
- Parque Chacabuco
¿Como funcionaba Bringo?
La app, disponible para Android e iOS, permitía hacer un pedido en cualquier local que se encuentre habilitado en la zona. Luego, un asistente personal preparaba el pedido y coordinaba la entrega en menos de 60 minutos u otro horario dentro del día.
Se podría abonar con cualquier tarjeta de crédito o de débito, pero no efectivo, tenía una compra mínima de $399 y los mismos precios de la tienda.
Sin embargo, la app no pudo competir contra PedidosYa y Rappi, que no sólo listan algunos supermercados, sino que tienen dark stores con entrega inmediata (PedidosYa Market y Rappi Turbo).